Se inauguró el monumento y la plaza al Soldado combatiente en Malvinas

Acto Monumento al Soldado
Acto Monumento al Soldado

Se inauguró el monumento al Solado combatiente en Malvinas. Se produjo este 13 de abril en un nuevo aniversario del desembarco del Regimiento de Infantería Mecanizado a las Islas Malvinas. El acto se desarrolló en avenida 2 y Acceso San Martín, frente a Gendarmería Nacioonal.

Tal como se había anunciado se continuaron los  actos por el aniversario de Malvinas. Se inauguró  un nuevo monumento al Soldado combatiente en Malvinas también se realizó la inauguración de una pérgola y un banco donados por los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Acto inauguración monumento al soldado combatiente en Malvinas
Acto inauguración monumento al soldado combatiente en Malvinas

La ceremonia, muy emotiva, recordó a todos los soldados del Regimiento 6 caídos en las islas y se realizó la entrega de estatuillas alusivas al monumento inaugurado al intendente Carlos Selva, a la autora de la obra y al presidente del Centro de Veteranos de Guerra Marcelo Disciullo.

Tras el acto se trasladaron a la Escuela Técnica Nº 1, donde se inauguró un mural confeccionado por los alumnos con la presencia de la directora del establecimiento Mercedes Isola. Allí hizo uso de la palabra el alumno Jonatan Viscardi y los ex combatientes Roberto Estévez y Disciullo.

El final de las acciones conmemorativas se realizó con un locro en Gendarmería. Carlos Selva se volvió a referir al acontecimiento en la Fiesta de la Torta Frita donde también participaron y fueron homenajeados los Veteranos y Caidos en la Guerra de Malvinas.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Se inauguró el monumento y la plaza al Soldado combatiente en Malvinas»

Comentar noticia