Vecinos Barrio Marchetti desarrollaron curso de Rehabilitación Cardio Pulmonar

Curso Barrio Marchetti
Curso Barrio Marchetti

Según informan desde la organización del curso la realización fue con un salgo positivo dado que más de 30 vecinos del Barrio Marchetti asistieron al curso de resucitación  (rehabilitación cardio-pulmonar, RCP)

Más de 30 vecinos del barrio Marchetti asistieron el viernes pasado a un curso de resucitación (rehabilitación cardio-pulmonar, RCP), una iniciativa de la Comisión de Salud del Frente Mercedino para la Victoria, la agrupación que conduce Juan Ignacio Ustarroz, que se desarrolló en el salón del comedor comunitario Los Pampitas.

“Es una herramienta siempre útil. Hay casos de emergencia en los que uno no sabe bien qué hacer. Y, además, los vecinos están especialmente sensibilizados por un episodio ocurrido hace pocos días en el barrio”, explicaron los enfermeros.

La referencia es al fallecimiento por asfixia de una pareja de ancianos, ocurrido tras el incendio de su vivienda.

“Más allá de ese episodio puntual, hay situaciones en los que uno quiere ayudar y no sabe cómo. Aprender los ejercicios de rehabilitación cardio-pulmonar puede servir para salvar una vida en un caso de emergencia, a la espera de que lleguen los servicios médicos correspondientes”, dijeron Matías Dematei y Darío Solivella, los enfermeros encargados de dictar el curso, ambos integrantes de la Comisión de Salud del FMPV.

El encuentro estuvo organizado por una de las responsables del comedor comunitario Los Pampitas, Mariana San Martín, a quien los vecinos le agradecieron la preocupación constante y la gestión puntual por el curso de RCP.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia