Barrios: apoyo escolar, chocolatada y murales junto al FMPV

El Frente Mercedino para la Victoria efectuó una serie de acciones en Blandengues y Esperanza. Se trata de acciones de desentralización de prestaciones de servicio existentes en la esfera del Gobierno Nacional y de apoyo escolar, tarea que concretan en tercer año consecutivo. 

Barrio Balndengues
Barrio Balndengues

Blandengues 

El Frente Mercedino acompañó el viernes la actividad de los distintos organismos del Estado Nacional que tienen sede en la ciudad, que siguieron con sus programas de descentralización de servicios y, esta vez, llevaron mesas de información y asesoramiento al barrio Blandengues, en el que la jornada incluyó una merienda con chocolatada y tortas fritas y finalizó con la confección de un mural en la casa del ‘Padrino Duberti’.

ANSES, el organismo que gestiona el referente del FMPV, Juani Ustarroz brindó asesoramiento específico en relación a los planes que desarrolla: Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad y trámites jubilatorios, entre muchos otros.

Similar tarea llevaron a cabo los responsables del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los del programa Impulsores y los del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que echaron luz sobre algunas cuestiones legales para agilizar la solución o el acuerdo en problemas vecinales.

El operativo de los equipos móviles, además, incluyó el programa de vacunación antigripal gratuita para menores de tres años, trabajo que viene encabezando por los distintos barrios el propio director del hospital Blas Dubarry, Rodolfo ‘Fito’ Príncipi: en el Blandengues, médicos y enfermeros aplicaron la dosis a más de 20 chicos.

Como cierre de las actividades, se proyectó un video de los chicos que a fines de febrero fueron al complejo vacacional de Chapadmalal. Aquel viaje, gestionado por ‘Juani’ Ustarroz a través del Ministerio de Turismo de la Nación, incluyó a alrededor de 60 chicos de entre 12 y 15 años: para muchos de ellos representó la posibilidad de conocer el mar. Y cada uno, como símbolo de un recuerdo imborrable, se llevó una copia del video.

Barrio Esperanza
Barrio Esperanza

 En Esperanza

Las clases solidarias de apoyo escolar en el barrio Esperanza: los encuentros se desarrollan lunes y miércoles, de 17 a 19, en la esquina de 11 y 42.

“Venimos realizando esta actividad desde hace tres años. Las clases de apoyo escolar se complementan con la merienda y los vecinos siempre han respondido en forma maravillosa, porque cuando por distintos motivos no podemos hacerlo en la sociedad de fomento nos abren directamente sus casas. Tratamos de darles a los chicos más herramientas para su educación y, a la vez, apuntalar la relación con sus familias y con los otros chicos”, relataron los referentes barriales del Frente Mercedino.

Las actividades, además, no se terminan allí: al menos una vez por mes se festejan los cumpleaños de los chicos del barrio, suelen organizarse peñas a beneficio y fiestas y todavía se recuerda la campaña ‘Pintando Esperanza’, en la que militantes y vecinos pintaron el frente de al menos 30 casas.

“También festejamos Navidad, Fin de Año, Reyes, en fin. Tratamos, como en cada uno de los barrios de Mercedes, de acercarnos a los vecinos para conocer sus necesidades, darles una mano en la medida en que podamos y trabajar con ellos en beneficio de todos”, explicaron los militantes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia