Más de 10 toneladas de basura procesaron tras Fiesta de la Torta Frita

Parque Municipal
Parque Municipal

Varias toneladas de basura fueron removidas y procesadas tras la fiesta de la Torta Frita. La acción fue llevada a cabo por el municipio con el objetivo que el lunes, a mediodía, esté el predio en condiciones para que todos los mercedinos puedan disfrutar del mismo tal como cotidianamente lo hacen. 

Tras la fiesta el personal trabajó ampliamente y cubriendo la totalidad del predio, de 54 hectáreas, limpiando y poniendo en orden los que dejó una de las fiestas más grandes que vivió nuestro Parque, sostuvieron desde el Municipio.

Antes del mediodía del lunes se habían limpiado más de diez toneladas en más de cinco camiones de la basura y residuos varios que quedaron. Alrededor de quince trabajadores estuvieron desde primera hora y finalizaron cuando no quedaban elementos. El parque, es importante recordar, sufrió entre octubre y diciembre del 2013 siete inundaciones que le fueron perjudicando en todos los sentidos.

“El proceso de recuperación y mejoras es de mediano plazo y se trabaja en ese sentido” afirmaron los responsables del área.

Ya se habían visto mejoras cuando se reparó la pileta del parque para las vacaciones de verano y ahora, en la Fiesta de la Torta Frita, quedó más claro el gran trabajo que requiere sostenerlo en las mejores condiciones.

“La Fiesta contó con una participación multitudinaria y, como era de esperar, requirió una fuerte tarea de puesta en condiciones para que los mercedinos puedan el mismo lunes disfrutar del predio caminando, usando las plazas, haciendo deportes”, sostuvieron desde la Dirección de Turismo.

A su vez se aclaró que la basura recibió el correcto tratamiento de separación y clasificación tal como se viene promoviendo desde esferas oficiales

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Más de 10 toneladas de basura procesaron tras Fiesta de la Torta Frita»

  1. Muy bien! veo que se acordaron que tenemos parque!! ahora porque no ponen los baños en condiciones, hacen una zona de camping como la gente, arreglan las mesas, ponen parrillas, cortan el pasto, pintan la pasarela, ponen en condiciones la cancha de básquet, etc, etc… Se viene cayendo a pedazos desde hace 10 años!! hablan de mini turismo y el parque no es apto para recibir acampantes! aca hace falta laburo sostenido! no solo en campaña!

Comentar noticia