Cacerolas: los partidos lograron reunir alrededor de 350 personas en La Plaza

Caceroleros
Caceroleros

En nuestra ciudad desde las 19.40hs aproximadamente se produjo el encuentro convocado por las fuerzas políticas que desde hace algunos días invitaban por medio de comunicados de prensa y rodantes en la vía pública para que se acerquen quienes están en el espacio opositor con sus cacerolas a la Plaza San Martín. Benítez afirmó que estaba: “muy satisfecho ante esta gran cantidad de gente que se sigue acercándose y que estemos reunidos en la plaza. “

Con el correr de los minutos empezó a llevar mayor cantidad de vecinos. Entre 300 y 350 personas fueron parte de la movida. Para otros eran más. Entre ellos estaban los dirigentes y ex dirigentes políticos y sindicales Jorge Retegui, Javier Casaretto, Juan Carlos Benitez, Luis Colao, Oscar Albini, Ignacio Respuela, Tito Richi, Carlos Calloni, Mónica Brown, Alejandro Molle, Inés Ghione, Ruth Muraca, Carlos Aristi, José Ramos, Pancho Torres, Javier Torres, Rodrigo Uncal, Nicolás Farías.

Caceroleros en Mercedes
Caceroleros en Mercedes

Entre los presentes, Juan Carlos Benítez, sostuvo: “nosotros hemos convocado, fundamentalmente por la disconformidad que vemos en gran parte del pueblo acerca de las manifestaciones gubernamentales de todos estos años, manifestaciones que van desde las falsas prometas, hechos incumplidos como el legendario tren bala o el otro leyendario oleoducto entre Caracas y Buenos Aires, la electrificación del San Martín a Pilar, del Roca a La Plata, un sinfín de elementos que no dan cumplimientos y que el pueblo va sufriendo mes a mes, eso sumado a los hechos de corrupción que no se dan respuesta con la justicia, como  Antonini Wilson, Skanka, el plan de vivienda involucrado de la Asociación Madres con Schoklender, Atucha III, cosas que van quedando en el olvido o vencen los plazos, pero, hay una memoria colectiva y una de los momentos en que la gente hace escuchar su protesta son estas eventuales movilizaciones y los momentos de llegar a las urnas. Creo que está encaminado como para que el pueblo argentino tenga una victoria contra el autoritarismo a lo cual se suma el tema del poder judicial (…) yo confío en el pueblo, está claro que aquí no está la oligarquía mercedina, es gente del pueblo, que vemos que todos los días va a su trabajo, que cruza en bicicleta, en moto, en auto rumbo a su tarea así que muy satisfecho a esta gran cantidad de gente que se sigue acercándose y que estemos reunidos en la plaza”.

La plaza tuvo convocatoria por medio de rodantes del partido Radical y de medios vía Unidad y Lealtad, entre otros que adhirieron y estuvieron presentes incluso llamando desde las redes sociales. Se cantó el himno nacional y un “argentina, sin cristina, argentina, sin cristina”.

De esta manera, un grupo de mercedinos, se manifestó contra el Gobierno Nacional.

Galería de fotos completa – Ver – 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Cacerolas: los partidos lograron reunir alrededor de 350 personas en La Plaza»

Comentar noticia