Ustarroz, sobre ProCreAr: «proponemos que se use el sentido común y se realice el diálogo y el entendimiento»

Ustarroz, López y Cirillo
Ustarroz, López y Cirillo

Juan Ustarróz, Juan Pablo López  Baggioy Alberto Cirillo dieron una conferencia de prensa en la cual expusieron su visión de lo que se viene viviendo con el Plan ProCreAr. Explicaron los motivos por los cuales se presentó el terreno detrás del hospital y no el sugerido por el intendente. También las concesiones existentes, los plazos, la cuestión política y las medidas potenciales. Una conferencia de prensa que también dio para el chispazo político.

En una larguísima conferencia de prensa en la cual se proyectaron planos y muestras de cómo Mercedes no está aún involucrada plenamente en el Programa ProCreAr.

Ustarróz sostuvo: “Desde el primer momento el intendente manifestó su voluntad de acompañar este proyecto. Si vemos el pliego tenemos que Mercedes no figura. Es decir, las empresas constructoras no poseen la posibilidad de que se haga en Mercedes. ¿Por qué?, por una razón muy sencilla, porque el intendente no firmó el convenio y tampoco está la ordenanza del Concejo Deliberante.”

Luego dio a conocer la postura que su grupo tiene al respecto, afirmando: “nosotros planteamos algo muy simple y es destacar nuestra voluntad de trabajar por la ciudad, de acompañar y gestionar con todo lo que tenga que ver con recursos a la ciudad. La vivienda es una necesidad prioritaria. Esta demanda está muy presente. Sobre esta base lo que se le planteó al intendente desde la primera reunión es la actitud de sumar y acompañar en este importante emprendimiento. Con esa información queda zanjada una duda y es que la gente de ProCreAr no quiera construir en algo más allá de lo que quieren los mercedinos. Todo lo contrario. Se plantea que se necesita la adhesión del intendente y una ordenanza del Concejo Deliberante. Para que no queden dudas de cual es la vocación y pretensión de ProCreAr. Luego de las diferentes reuniones con lo equipos técnicos se avanzó con lo dialogado y consensuado que es en los terreno hoy en discusión detrás del hospital. ¿Cómo se desarrollan los proyectos? Sobre los aportes de los equipos técnicos del Municipio y Provincia. En el ínterin mientras se analizaba surge la propuesta del intendente de realizar el proyecto en otros terrenos, en los que se encuentran en 29 entre 6 y 17, ¿Qué pasa? Es que están concesionados a una empresa, América Latina Logística y no estaban en condiciones en lo inmediato más un juicio de desalojo de un privado que data del año 89. Esos fueron las razonas y los argumentos esgrimidos. Luego, respecto otra propuesta el 20 de marzo dos días antes de la firma del convenio en la Casa Rosada el 22 donde fue convocado el intendente pero en esa fecha, el 20, el intendente propone otro terreno que es el que está en lo que se denomina el Club Defensores, calle 35, 6 y 29. Si bien hay una sesión de una hectárea hecha por el municipio nos encontramos que ProCreAr avisa que ese mismo proyecto para un lugar de 3 hectáreas no puede hacerse en uno de 1 hectárea. Entonces a dos días de la firma del convenio lo que se hizo es esperar al próximo sorteo así resolvemos las cuestiones formales. No está definido se hagan en los terrenos planteados originalmente, pero, proponemos que se use el sentido común y se realice el diálogo y el entendimiento.”

Ustarróz también mencionó, y se produjo al fin luego de la conferencia de prensa, que se reuniría con el intendente: “Luego de la conferencia de prensa iremos junto al os concejales a solicitar una breve audiencia con el intendente para clarificar estos temas. Creemos que los más sensato es pensar los pro y los contras de cada terreno, de las dimensiones, el espacio y si se decide reformular estamos hablando de una menor cantidad de viviendas y también vemos el hecho de que antes de decidir debemos tener todos los argumentos e información correcta para llevar a buen puerto que será la construcción de viviendas porque tenemos una crisis habitacional enorme.”

Reunión

Tras la conferencia de prensa Juan Ustarroz se reunió con el intendente Carlos Selva en el despacho del primer mandatario. Los detalles de la reunión por el momento no se conocer, al menos, al cierre de esta nota.

Cambios

No se descartan cambios en la ubicación del terreno para la construcción.

Concejo Deliberante

El ejecutivo presentó un proyecto para el cambio de terreno. El mismo fue cuestionado por el ex candidato a intendente Ustarroz y el Concejal Juan Pablo López. El edil fue más profundo y analizó uno de los puntos donde demostró que el mismo estaría fuera de la correcta interpretación ya que se planteó desde la intendencia la necesidad de participar en el análisis de los beneficiarios, cuestión que no es posible porque no se trata de un proyecto social, sino, de un préstamo donde el análisis lo hace el Banco interviniente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia