Melo: “como ciudadano Ustarroz debería tener mayor responsabilidad”

Marcelo Melo, Director de Turismo, Municipalidad de Mercedes.
Marcelo Melo, Director de Turismo, Municipalidad de Mercedes.

 

El Director de Turismo y Derechos Humanos se manifestó en torno a la polémica sobre el blanqueamiento de los murales de Mariano Ferreyra y Jésica Niciforo.

El director de Turismo y Derechos Humanos sostuvo: “Hay efectivamente una expresión donde Ustarroz y su grupo sale a responsabilizarnos por la tapada de los murales, pero, debemos decirles que no tenemos nada que ver ni con Pedrazza ni con ninguno de los hombres procesados y con sentencia, que además propiciamos la creación del mural al punto que en trabajo conjunto con militantes del Partido Obrero realizamos notas y las firmamos pidiendo el uso de paredes de la Estación Sarmiento, hecho que no fue posible y ahí surge la chance de utilizar la pared en la cual se encontraba actualmente. Al mismo tiempo que se tapaba el mural nosotros colaborábamos con la militancia para que viajen a las diversas instancias judiciales vividas y sean parte de las movilizaciones. Estoy convencido de que no tenemos nada que ver con las tapadas siendo promotores es un contrasentido muy grande sobre el cual no caeríamos jamás. También vimos que taparon paredes de nuestros militantes con la consigna “Massa 2013 – Selva conducción” y o casualidad al mismo momento. Es muy llamativo. Da bronca y se sufre sistemáticamente un ataque a ls público y un desprecio importante con la rotura de carteleria, desaparición, tapada de murales, cosas que acà no pasaban y que desde hace cerca de dos años se ha conurbanizado la política donde pasan cosas que no eran parte de nuestro folklore, sino, todo lo contrario teniendo experiencias de diálogo entre partidos que se ponían de acuerdo donde pintar y pegar afiches buscando no molestar a los vecinos y ciudadanos. Hay mucho desprecio a lo público, ensuciando la ciudad y las personas, al funcionario, con un claro objetivo de posicionarse. Desde nuestro espacio entendemos no es así, los mercedinos bregamos para que esto no suceda nunca más. Queremos insistir en algo: el mural de Mariano Ferreyra tiene una gran carga política, simbólica y emocional para nosotros porque fuimos parte de su elaboración y el Partido Obrero no nos deja mentir y los invito a que dialoguen con ello. Es una torpeza enorme creer que lo tapemos nosotros. Hay, por supuesto, una intencionalidad política de ensuciarnos cuando no tenemos nada que ver con Pedrazza ni el sindicalismo empresarial que sí les dio acompañamiento al proyecto nacional que ellos enarbolan y defienden acríticamente. Estoy seguro que Ustarroz no tiene ni idea de lo que le hicieron firmar y lo escribió él a ese repudio, le pido que como ciudadano tenga mayor responsabilidad antes de decir lo primero que se le viene a la boca.”

A su vez aprovechó la ocasión para ponerse a disposición de los integrantes de la comisión de mujeres que trabaja en torno al caso de Niciforo y la lucha por el fin de la violencia de género.

El funcionario sostuvo: “En relación al mural de Jésica Niciforo entiendo es algo que se realizó desde una comisión donde manifestamos todo el tiempo nuestra satisfacción. Incluso la mesa de violencia conocido el hecho se refirió al tema. Es inverosímil creer que seríamos sujetos de acción vandálica contra algo que promovemos, así como lo hacemos con las cuestiones políticas sobre la última Dictadura Cívico Militar, y tantas otras cuestiones que se han sido de público conocimiento. Más aún, nos ponemos a disposición de la comisión para aportar en lo que nos sea posible dentro de lo que entiendan sirva para restituir ese o cualquier otro mural de expresión política, cívica y ciudadana. Además está bien recordad que trabajamos todo el año con temas de prevención y aporte institucional sobre la violencia en todos los aspectos de la vida, pero, jamás lo daremos a publicidad porque es una política decidida de protección de la víctima.”

El funcionario aprovechó la ocasión para referirse a las cuentas de las fiestas populares y a las publicaciones sobre las afirmaciones de Sergio López, Secretario de Gobierno, que realizó el Nuevo Cronista donde entiende “no hay nada que ocultar y López respondió como corresponde”. Acá se trata de maniobras distractivas para tapar las buenas, y constantes, noticias positivas que la gestión da a la ciudadanía.

Marcelo Melo refirió al respecto: “Creemos que como no hay nada malo en la ciudad, donde venimos dando buenas noticias que impactan en la vida de la población, empiezan a reflotar viejos temas. No tenemos nada que ocultar, las cuentas están a la vista de todo el mundo al punto que esa en particular estuvo desde el primer día expuesta en internet ante lo cual la información fue y es pública. En lo formal no hay nada mejor que un dinero que ingresa quede con un registro bancario. Eso es emprolijar y dar transparencia ya que los movimientos no pueden ser otros que los reales. Todo se presenta ante la tesorería y los datos, que, insisto, ya estaban publicados en internet, con nombre, apellido, monto, lugar del puesto o stand, son claros como se nos pide desde la gestión donde Carlos Selva nos pide dejemos todos los aspectos bien en claro. Pues, ahora, se continúa con la búsqueda de colocación de piedras en el camino y palos en la rueda. Lo último es esta búsqueda del Nuevo Cronista de mostrar pelear entre funcionarios cuando con Sergio López estuvimos toda la mañana dialogando con diversas radios locales, juntos, y además somos amigos, siendo algo que deberíamos aclarar a la familia Guevara para que también se sepa que compartimos algo más que la gestión. Nada que ver y las declaraciones que realiza Sergio López es por una pregunta que le hace el fiscal totalmente diferente, en otro tenor y ámbito a la que le puede hacer un periodista y el responde contextualizadamente. Comento los dichos de Sergio López porque tenemos muy en claro el rol y la relación que poseemos siendo además algo que, insisto, juntos vinimos aclarando en las últimas horas.”

También aprovechó la ocasión para mencionar el estado de la cuestión judicial y el desarrollo de las tareas administrativas posibles: “En relación a la causa se debe tener presente que a nivel institucional se ha colaborado plenamente con lo que se ha solicitado de información que ha sido a la Secretaría pertinente. Jamás me han citado ni nada por el estilo, pero, quede claro no tenemos ningún problema en hacerlo porque tenemos muy en claro cómo lo hemos hecho y la transparencia tenida al punto que efectué una ronda de consulta con otros municipio y sus fiestas no tienen propuestas superadoras al punto de quedar más que demostrado que el hecho de usas una cuenta bancaria donde todo queda absolutamente registrado más su correlato en internet es la medida más eficaz en cuanto a cristalizar las acciones desarrolladas que se puede tomar. Lo que no sabemos es qué haremos en la próxima porque es muy difícil armar la estructura de una fiesta de 50 mil visitantes donde nadie nos ha podido dejar una propuesta superadora. Los que no son de Mercedes serán los más perjudicados ya que venir a pagar su stand les será muy difícil y oneroso así que veremos cómo pueden hacer su aporte. Veremos qué opción se halla y continuamos abierto a opiniones que sean un aporte. “

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia