Elecciones en Suteba: presentaron «Lista Rosa». Resquín:»es una corriente de oposición»

"Lista Rosa", candidata a conducir Suteba
«Lista Rosa», candidata a conducir Suteba

Durante el mediodía de este viernes se presentó  oficialmente la Lista Rosa que participará en las próximas elecciones de las elecciones de Suteba a realizarse el próximo 22 de mayo del corriente. La lista está encabezada por Patricia Bojorge y Sergio Resquín. Hablaron de su rol opositor, de las diferencias con la lista Celeste y de las propuestas que poseen en su mirada sobre la situación docente.

Sergio Resquín sostuvo al respecto: “Lista Rosa es una corriente de oposición que busca mantener su perfil de denuncia de aquellas practicas sindicales burocráticas, que tanto perjudican a los trabajadores. En esta oportunidad la lista Rosa constituida por históricos luchadores docentes que reconocen su origen en la pelea contra la nefasta ley Federal de Educación, enfrenta varios desafíos.

En el orden provincial nos toca esclarecer algo que para muchos ha sido la política acostumbrada de la lista celeste en los últimos años. Cacarear un plan de lucha, paros domingueros, y después negociar regidos por su alineamiento con el Gobierno Nacional. Claro que este año esa política quedo tan en evidencia que casi no hace falta abundar demasiado. Baradel, quien sabe a cambio de que, se sentó a convalidar el 22,6 % en cómodas cuotas, que el Frente Gremial había rechazado varias veces, pero que siguiendo la línea de Cristina, de cerrar paritarias a la baja, impuso a la docencia bonaerense sin siquiera consultar en una miserable asamblea .Esto no es nuevo, es la política habitual de la celeste que prioriza siempre no complicarle la vida al Gobierno Nacional con el que esta alineado. Lo llamativo esa vez fue que se agarraron de cualquier excusa para levantar todo y no consultar a las bases luego que se habían llenado la boca con que rechazaban la propuesta miserable del gobierno.

En Mercedes en el 2010, luego de 11 años de intervención «celeste «, ganaron la seccionalizacion por solo 4 votos .Pero hete aquí que a poco de asumir las contradicciones internas de diversos camarillas del aparato kirchnerista provocaron la salida de Seis de los siete cargos que encabezaron la Lista Celeste .El representante del Movimiento Evita , Jorge Arturo Montaldo en pocos meses de gestión «limpió» a varios de los que no comulgaban con su ultrakirchnerismo a la vez que aparecía como inspector de Adultos y a fines de ese año como funcionario selvista .El hombre parece, podía atender a uno y otro lado del mostrador. Finalmente denunciado en varias asambleas pidió licencia para luego renunciar antes de protagonizar un papelón político de proporciones abandonando el selvismo veinte días antes de las elecciones generales de octubre, abrazando el camporismo, luego derrotado.

Los compañeros deben sacar sus conclusiones de una Celeste que como único eje de campaña instalo la critica a la militancia política de algunos dirigentes de Tribuna Docentes, las camarillas internas K se enfrentaban dentro del SUTEBA.

Hoy la Celeste pretende» haberse lavado la cara» pero la matriz de un lista que alineó el sindicato al Gobierno Nacional esta presente para defender lo indefendible: la entrega de Baradel .Los Celestes locales han sido tan verticalistas y macartistas que no seria raro que el propio Montaldo actué en las sombras.

Por último, dejó una invitación a los afiliados: “Por un sindicato recuperado para los trabajadores; Basta de alineamiento con el gobierno y el estado; Abajo el acuerdo Baradel- Scioli;Por un 30% de básico. Basta de sumas en negro; Vota a la multicolor en la provincia y a la Rosa en Mercedes; Patricia Bojorge Secretaria General”.

La lista completa es la siguiente.

Sec. General: Bojorge, Patricia

Sec. General Adjunto y Form. Pol. Sindical: Resquin, Sergio

Sec. Gremial y de Jubilación: Ivaldi, Daniela

Sec. de Organización: Zunino, Nora

Sec. de Salud y Promoción Social: Carrera, Susana

Sec. Administrativa y actas: Altavista, Walter

Sec. de finanzas: Zunino, Maria

Sec. de Cultura, Educ. y DDHH: Ciro, José

Vocales

Lombardo, Alejandro

Areco, Verónica

Leyes, Mirta

Congresales a Suteba

Bojorge, Elizabet

Resquin, Sergio

Comisión revisora de cuentas

Vivas, Luis

Ghignone, José

Sánchez, Vanesa

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia