Diputados: aprueban proyecto de Cucho España sobre edad para ser concejal

Finalmente se aprobó la propuesta efectuada por el Diputado Provincial Mercedino Alberto “Cucho” España donde se prevé que se baja la edad para poder arribar a un cargo de concejal. Ahora pasa de 25 a 21.

Por unanimidad se aprobó el proyecto que modificó la ley existente y reforma del inciso 3° del artículo 191 que permitirá bajar la edad que da lugar a los posibles interesados a ocupar cargos en los concejos deliberantes de 25, que era la mínima, a 21 años de edad. Ahora la propuesta pasará al Senado provincial.

Desde la Cámara de Diputados sostuvieron: “La iniciativa, redactada por el diputado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alberto España, determina que serán elegibles los ciudadanos mayores de 21 años para los cargos electivos municipales que otorgan bancas en los Concejos Deliberantes de cada municipio. Asimismo, estipula que el Poder Ejecutivo convocará al electorado de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la sanción de la presente ley, a un plebiscito en la primera elección que se realice, para que se exprese en pro o en contra de la enmienda.”

Por su parte España afirmó durante la sesión: “En la Provincia de Buenos Aires, este proceso de creciente participación se ve coartado por la disposición que fija en veinticinco años la edad mínima para ser elegido como Concejal, ya que impide el ejercicio de la representación política a valiosos jóvenes militantes

“Por eso es hora de adaptar nuestra Carta Magna provincial, ya que es precisamente en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política, inician su participación en la vida interna de los distintos partidos, comienzan a analizar y discutir las cuestiones del común, se convierten en militantes de la causa que abrazan, y aspiran genuinamente a ocupar cargos institucionales en sus respectivos territorios para representar a su comunidad”, concluyó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia