Principi anunció reapertura de la internación pediátrica

Fito Prìncipi anuncia reapertura de internaciòn pediàtrica
Fito Prìncipi anuncia reapertura de internaciòn pediàtrica

El Director del Hospital local afirmó que con la participación de Cángaro y Robles se abrirá la internación pediátrica con el arribo de una solución, a 48hs del anuncio del cierre, obtenida «desde casa». Afirmó también que contó con apoyo nacional y provincial. 

Rodolfo Principi hizo el anuncio sosteniendo: “Queremos informarle a la población de que hemos conseguido que los doctores Carlos Cángaro y Gustavo Robles se hagan cargo de lo que es la internación pediátrica, la acción de piso, los nacimientos, es decir, volvemos a foja cero. Es muy importante y destacable por parte de estos dos profesionales que se van a poner al horno este servicio que es más que importante y crítico de una ciudad y un hospital, en este caso el hospital Dubarry así que nuestro agradecimiento público y a las enfermeras y médicos del segundo piso que hicieron todo lo imposible para que esto siga funcionando y por supuesto al público en general por las incomodidades que hemos vivido. Esta solución viene de intensa gestiones que se realizaron, la gente del Ministerio estuvo el día miércoles por medio del Doctor Ortiz representando al Doctor Coria, del Ministerio Nacional del Doctor Manzur ofreciendo todo lo que son los servicios de emergencia y hay que decir que esta solución salió de casa, se puede decir, tenemos ahora consultorio de pediatría de 08.00hs a 12.00hs con dos médicos generalistas con orientación pediátrica, en la planta alta, los días viernes las 24 guardia con la Doctora Rapinese que viene de Chivilcoy y después lo que es pisos y recién nacidos a cargo de los doctores Robles y Robles que se hacen cargo de la situación hasta que se incorporen los pediatras que tienen carpeta médica y los que sean nuevos. De toda situación de amenaza sale un nuevo horizonte. El Ministerio nos ha dado seis cargos para que cualquier pediatra que quiera sumarse tiene el cargo. Médico de guardia de 36hs con un sueldo aproximado de 8mil pesos más un plus en caso de que vengan de afuera.”

También tuvo su momento para lo político, afirmando: “tenemos una grata noticia ya que el Diputado España se reunió con el Ministro Manzur el cual se comunicó con nosotros y anunció que está buscando desde Nación pediatras de residencias para que se incorporen al Dubarry. El gobernador Scioli nos puso todo a disposición así que estamos más que agradecido a la población y aquella gente que anónimamente se acercaron a la cooperadora a ofrecer colaboración, desde un peso a sumas importantes para poder traer pediatras los fines de semana. Muchas gracias en nombre de todos los que usan el hospital.” y respecto al municipio y las declaraciones de Maserio, comentando que la obra no era oportuna en este momento, concluyó:

“tiene un período de 120 días, pero, vamos a tener para internar chicos, vamos a tener lugar, así que no hay ningún problema, estamos otra vez en carrera, con todas las falencias que tiene un hospital público, pero la gente debe saber que esto ha sido rápido junto a actores que han entendido que la salud pasa en un 80% por el Dubarry. No jugamos con la salud. El último mensaje: a aquellos que la han querido usar políticamente mi más sentido pésame, porque la salud de los extraños no se juega, quisiera saber si les toca en cuero propio que hubieran hecho. Por favor, apelemos nuevamente, seguridad, educación y salud son políticas de Estado, no dependen del humor de los políticos de turno. Apelo a que nos juntemos y trabajemos. (…) Deben empezar y hacerse. Hay tiempos. Es cada vez mayor el costo si no se empieza. Si quieren recorrer pueden ver cómo cambiará la salud del paciente. Lástima que la doctora no dijo cómo podemos ayudar, ser oposición es fácil, tendrían que haber dicho, por ejemplo, armamos en el CIC una internación, pero no sucedió. De dimes y diretes la gente está cansada. Vengan y vean. La Directora de Salud no es de la calle 12 para el otro lado, es de toda la ciudad, porque cuando van a las salas y están cerradas nosotros recibimos y atendemos, sin problemas. A la gente no le interesan las peleas, necesitan servicio. El municipio en lugar de colaborar no debe tirar del lazo para apretar a quien está en la conducción. La cooperadora tiene cuentas públicas a nombre de la cooperadora, con balances públicos, invito a que vengan, lo miren y dejen de decir te di o no.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia