Exitoso encuentro de murgas en la Trocha

Este domingo se llevó a cabo en el ámbito de la Estación de La Trocha un encuentro de murgas. Hubo e banderas, bombos y coloridos trajes; de música y baile encontrándose todo organizado por «Inundados de Promesas»

Desde el espacio organizador sostuvieron: “La murga  es un punto de encuentro muy importante, porque se fortalece nuestra identidad a través de diferentes actividades artísticas. Hay poesía, hay música, hay danza, hay plástica. Y la participación masiva, tanto en las agrupaciones como en los vecinos que van cada año a los corsos, se fortalece la cultura popular.»

También afirmaron que:  «Los talleres, libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con una carga total de 30 horas, tras los cuales se entregarán certificados de asistencia), se realizarán a lo largo de todo el año en los galpones recuperados de la estación Trocha. El primero, el domingo pasado de 15 a 20, trató sobre “cultura murguera, historia e identidad

 En el segundo encuentro, en sábado y domingo de julio (a confirmar), se dictará un curso de ‘Tres saltos patada’, jornada de expresión corporal, baile y percusión; y el tercero, en septiembre (también en sábado y domingo a confirmar), se titulará ‘Al tablado: la puesta en escena’.»

Para los interesados se informó que las jornadas, en caso de mal tiempo, se trasladan a la siguiente semana. Es importante tener presente que se debe ser mayor de 12 años. Más información en el Facebook de la murga: Inundados de Promesas

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia