Inauguran sala de primeros auxilios en barrio Marchetti

Sala Marchetti
Sala Marchetti

Se llevó a cabo la inauguración de la salita de primeros auxilios en el centro comunitario Los Pampitas. La gestión,fue de Juan Ignacio Ustarroz, desde el Frente Mercedino para la Victoria.

El barrio Marchetti vio el sábado salir a la luz un nuevo espacio dedicado a la salud. Más de cien personas fueron parte del encuentro. Fueron parte en gran medida los integrantes del Frente, cuyos referentes estuvieron presentes, entre otros, el diputado provincial Alberto España, la concejal del FMpV Celeste Burone y un equipo de enfermeras que alternarán su trabajo en las flamantes instalaciones.

La apertura del acto corrió por cuenta de Julio Riginosi, secretario de actas de la nueva conducción de la sociedad de fomento del barrio. “Para nosotros es una alegría enorme poder inaugurar esta salita, un sueño que venimos sosteniendo hace mucho tiempo y hoy se hace realidad gracias a los esfuerzos de ‘Juani’, de la gente que lo acompaña y de todos los vecinos”, dijo.

Ustarroz, por su parte, afitmó: “La felicidad y el orgullo que representan este logro es muy difícil de describir –indicó-. Con este barrio y con estos vecinos nos une una relación muy especial, porque es aquí donde hace muchos años comenzamos el sueño de Los Pampitas. Si entonces hubiésemos dicho que algún día íbamos a estar inaugurando la primera salita de salud en la historia del Marchetti, nadie nos habría creído. Pero acá estamos, es una hermosa realidad”.

 -COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO-

Los vecinos del barrio Marchetti emitieron un comunicado que dice lo siguiente: “Los integrantes de la sociedad de fomento y vecinos del barrio Marchetti agradecemos al doctor Juan Ignacio Ustarroz la gestión de la Sala de Salud que funcionará en el centro comunitario Los Pampitas, ubicado en calle 28 entre 61 y 63”.

“Creemos que la Sala de Salud es un logro importantísimo, esperado en el barrio desde hace mucho tiempo, no solo porque los vecinos podrán acceder a un derecho tan elemental como lo es la salud, sino porque también se podrá empezar a trabajar con temas referidos a la prevención, salud sexual, salud bucal, violencia de género y muchos otros”.

“Queremos destacar la ayuda de los militantes del centro comunitario Los Pampitas, que fueron quienes nos ayudaron a hacer los relevamientos pertinentes para juntar firmas de los vecinos para la salita. Además son quienes nos acompañan día a día en cuestiones tan importantes como estas”.

“También queremos agradecer al Sr. Rodolfo Príncipi, director del hospital Blas Dubarry, por la donación de una camilla y materiales para la sala y por su gestión para ponerla en funcionamiento. Vecinos del Barrio Marchetti”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia