Habrá más presión de gas natural en la ciudad

Wado de Pedro
Wado de Pedro

Como en cada invierno empieza la cuestión. La presión de gas disminuye y el servicio pierde calidad. Este año la ciduad contará con mayor presión por medio de gestiones realizadas por el Diputado Nacional  Eduardo ‘Wado’ De Pedro, dado que la ciudad será integrada en el plan de inversiones de las empresas.

Desde el Frente Mercedino para la Victoria informaron: » Gas Natural BAN, la empresa prestataria del servicio en Mercedes, se comprometió  a hacer dos obras puntuales este año: la construcción de un refuerzo en el gasoducto de alta presión en la City Gate (emplazada en el partido de Luján, en ruta 34), de 25 kg/cm2 y 900m en 10 pulgadas de diámetro; y la instalación de otro refuerzo en la red de la ciudad, de 600 metros de longitud y 125 milimetros de diámetro, que unirá a la planta reguladora que alimenta el barrio Pago Chico.  Esta obra puntual beneficiará, además de Pago Chico, a todos los barrios ubicados al norte de las vías del Ferrocarril Belgrano, entre ellos el Calvillo, Los Robles, Esperanza, Villa del Parque, Peñaloza y San José, entre otros. «

El Diputado De Pedro afirmó: «En diciembre del año pasado, el ENARGAS autorizó a las compañías distribuidoras de gas natural a un aumento tarifario, pero con la condición de crear un Fondo de Obras de mantenimiento, mejoras, ampliaciones y extensiones de las redes, gasoductos y plantas reguladoras que estuvieran dentro de la jurisdicción de cada empresa. A partir de allí, nosotros nos acercamos a la empresa que distribuye el gas natural en Mercedes y le planteamos las necesidades puntuales de afianzar la red. Por eso se incluyó a nuestra ciudad en el Plan de Obras y la compañía nos explicó qué mejoras específicas podía realizar en esta etapa. Se harán dos refuerzos, uno en Luján y otra aquí, lo que dará mayor presión a la red”

La obra que se hará en el partido de Luján tendrá también, y por beneficiar el sistema integral, un claro impacto en las industrias de Mercedes.

“El plan contempla justamente la necesidad de beneficiar a todos los sectores que cuentan ya con gas natural, e incluye también la posibilidad de incorporar más adelante nuevos barrios a la red sin que eso afecte el servicio que se brinda actualmente. Es una obra de presente y futuro, porque nuestro deseo y el de todos los vecinos es que el gas natural llegue a cada rincón”, dijo ‘Wado’ de Pedro.

Gas Natural BAN ya pidió cotización de obra a distintas empresas especializadas, y el proyecto constructivo está plasmado en el plano REM/ER-0008.

Ustarroz, por su parte, resaltó no solamente los beneficios que traerá la obra, sino también “la relevancia de estar atentos a estas posibilidades”, porque “si no se encauzan las gestiones en tiempo y forma, son oportunidades que se pierden”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia