Programa Envión llevó a cabo mesa de genios educativa

Programa Envión
Programa Envión

El día viernes  por la tarde a partir de las 18:30 horas en la Sede del Programa se realizó una mesa de Genios Educativa de la cual participaron  alrededor de 70  jóvenes beneficiarios del Envión Mercedes.

La  actividad tuvo como organizadores a los tutores del programa  y tuvo un gran acompañamiento tanto de los beneficiarios del Barrio San Martin como así también del Marchetti .

Esta actividad supervisada por el Equipo Técnico se enmarca en el Eje  educativo del Programa y   tiene como objetivo principal trabajar por la educación de estos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.  A  su vez se  propone lograr la inclusión de los jóvenes respetando sus derechos y facilitando el acceso a la educación, a través de acciones de promoción del desarrollo personal  y grupal.

Programa Envión
Programa Envión

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho los jóvenes a medida que iban llegando a la sede se acreditaban y se dividían en grupos para luego si participar sobre los diferentes temas propuestos como Geografía, Historia, Matemáticas  y demás temas de actualidad Local, Provincial y Nacional.

Desde el Envion se proponemos un espacio de pertenencia de los adolescentes y jóvenes destinatarios, desde el cual se impulse la inserción y la finalización de la escuela a partir de actividades educativas. Señaló Agustín Lasala, Coordinador del Mismo en nuestra ciudad.

El Envión Mercedes tiene su sede en la Secretaría de Desarrollo social de la Municipalidad de Mercedes y  participan jóvenes de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad social de los Barrios Marchetti y San Martin y con ellos se trabaja sobre los Ejes de salud, educación, trabajo e Integración Social con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Fuente: Programa Envión

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia