Resquín: «hay que votar el cambio, la Rosa con Patricia Bojorge»

Lista Rosa
Lista Rosa

Ante la inminencia de las elecciones en Suteba, uno de los referentes de la Lista Rosa, opositora a la actual conducción, Sergio Resquín, quién acompaña a Patricia Bojorge como candidata a Secretaria General, emitió su opinión sobre el estado de situación y la necesidad de «un cambio de conducción»:

Resquín sostuvo: «Han pasado tres años desde la elección que la Lista Rosa perdió por tan sólo cuatro votos ante la celeste. Muchas cosas han cambiado, muchos docentes se han desafiliado mientrsas otros se integrado al sindicato. Muchos no conocen la historia completa de la fundación y posterior intervención del SUTEBA dirigido por Tribuna Docente, donde acusados fuimos de «inconducta gremial», o sea votar contra el verticalismo de entonces a manos de Yasky. No obstante lo que si hemos logrado mantener es una lista representativa de la docencia que lucha, pero que lo hace por que tiene un compromiso con la escuela publica desde hace años y ademas con la pedagogía como ciencia. Somos conscientes el hecho educativo representa un desafió diario pero que la educación es un hecho político también cotidiano.

Sabemos que no es fácil derrotar a la burocracia sindical celeste que dispone del conocido y lamentable «aparato » que se traduce en revolear licencias gremiales para comprar voluntades de compañeros que quieren huir de las escuelas, en escamotear padrones hasta el fin y en la utilización de la estructura del sindicato para hacer su campaña. Pero también somos conscientes que la docencia bonaerense ha venido procesando una serie de experiencias que bajo la forma de traiciones Baradell y compaña han perpetrado contra nuestros intereses como trabajadores, priorizando en todo momento sus relaciones con el gobierno nacional mas que la defensa del salario y las condiciones laborales docentes. Una obra social vaciada ,un IPS donde han metido mano los sucesivos gobiernos provinciales es el saldo de la conducción Celeste.

Es necesario un cambio en SUTEBA, por eso invitamos a que voten la Multicolor en Mercedes, la Rosa, con Patricia Bojorse como Secretaira General»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia