SUTEBA Mercedes repudia la posibilidad de entierro de Videla en Mercedes

Desde la entidad gremial se manifiestan ante la eventual posibilidad de que el ex Dictador, cabeza de la última Dictadura Cívico Militar, sea enterrado en nuestra ciudad repudiando la medida. 

El comunicado es el siguiente:

«SUTEBA MERCEDES expresa su más enérgico repudio a la posibilidad de que los restos del exdictador Videla sean trasladados al cementerio local y se solidariza con los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado en nuestra ciudad.

Si bien la corrección indica que todos los muertos merecen sepultura, este es un caso trágicamente particular para la humanidad, para los argentinos y para nosotros los mercedinos, por lo que rechazamos su sepultura en el cementerio mercedino.

Murió un símbolo de la muerte, que no dudó en ordenar la muerte y liderar un régimen en el que se perpetró la desaparición, la tortura, el robo de niños, las detenciones arbitrarias, los exilios.

Lamentablemente con èl se llevò los secretos, las informaciones que podìan abrir archivos, y que hasta ùltimo momento sostuvo los mismos perversos principios, en los que afirmò sus acciones.

NO queremos a Videla en nuestra ciudad.»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia