Concejo: Ni ProCreAr ni Hospital, Las cuentas como tema central

Se viene una nueva sesión del Concejo Deliberante con temas que deberían resolverse, en pos de lo que ha sido la opinión social del último tiempo, pero que seguirán entre sus paredes y pasillos por temas de acuerdos y de burocracia. Otros ya con posición, como Ghine, que fue clara a la hora de definirse sostiene no aprobará la rendición de cuentas oficial.

(Desde Semanario Décadas) Desde hace varias semanas la opinión pública sigue con atención algunas cuestiones, dos de ellas muy fuertes: Plan ProCreAr y Pediatría del hospital que está en escena del Concejo Deliberativo porque el edil Juan Carlos Benítez presentó una propuesta para efectuar medidas que permitan recolectar dinero que sea suministrado al hospital como un aporte social en pos de solucionar los problemas de atención médica que vive en especial en el área de pediatrìa. Problemas con anuncios de solución, pero, que en la realidad las sospechas son elevadas de que en cualquier momento retomarían dado que los nombramientos no se concretaron tal como se espera y desea.

ProCreAr

El tema de los terrenos donde se construirían las viviendas del Plan Nacional ProCreAr sigue abierto. En la semana se conoció que obreros empezaron a realizar tareas en espacios de la propuesta oficial, es decir, en terrenos tras el Dubarry, pero, no son justamente los que tienen consenso social por ubicación y presentación de servicios básicos. Se espera, desde hace dos sesiones, salga la ordenanza que permita dar lugar firme y legal. No ha venido y no vendrá esta semana. En este caso los ediles alegan que esperan respuestas del Gobierno Nacional sobre consultas que los propios ediles le realizaron para contar con más datos para tomar una decisión final. Si bien en este caso existe un tema de burocracia en las relaciones y canales informativos entre diversos espacios de gobierno sigue dejando una sensación de indefinición sobre una profunda cuestión social irresuelta.

Hospital

La propuesta la hizo Benítez y el mismo concejal la mandó a comisión la sesión pasada. Buscaba el camino para recolectar fondos desde diversas institucionales con aportes extraordinarios y que fuesen a las arcas del Hospital Dubarry con el objetivo de mejorar los servicios médicos, como pediatría que en aquellos días estaba en el ojo de la tormenta y que una rápida acción política de Príncipi enfrió, aunque internamente se podría volver a desatar en cualquier momento. EN comisión, en estos quince días, no pasó nada. Dialogaron, conversaron, postularon, pero, no subirá al Concejo Deliberante. La propuesta, que parte de la sociedad siguió por los medio, quedó fuera del temario del día ante lo cual, los aportes extraordinarios que beneficiarían a la comunidad tampoco estarán en debate el próximo lunes.

Temario

Varios temas hay previstos atender. Hay solicitudes del Barrio Los Robles para agua y cloacas, un cambio de recorrido de MicroOmnibus Mercedes y una nota de Molle sobre la situación del Hospital. Una petición a particular para que UDAI Mercedes informe sobre la compaña de documentación local. Se pide por basurales, también por reparación de baches, trabajos en La Pampita y pérdidas de agua. Un pedido de informe sobre el sistema de pago de las piedras que se colocan y sobre las obras en el sector Industrial Planificado. Por unanimidad habrá temas como un pedido de estacionamiento de la escuela Nº1, la aprobación del pedido de Verón sobre el transporte Atlántida y búsqueda de mejoras al servicio, la construcción de rampas en al Banco Provincia y la solicitud de informe al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Director del Hospital. Se archivarán una habilitación a ChaciMer y un pedido de construcción de círculo perimetral en 7 y 128. Lo candente será el despacho dividido por la elevación del Departamento Ejecutivo de la Rendición de Cuentas 2012. Acá se presentará el debate, largo, se sospecha. Entre los proyectos presentados para esta sesión se ve el pedido de colocación de bancos en el parque municipal, el pedido del Frente sobre informes al ejecutivo por servicios tercearizados y adjudicaciones de mantenimiento de plazas y canteros. También una reglamentación para la pista de Skate y la construcción de una senda peatonal en plaza de Barrio Villa del Parque. Piden erradicar un basural en Barrio San Alberto y trabajos barios en 24 entre 103 y 101, trabajos en otras barriadas de diverso tenor y sobre un estacionamiento de motos en calle 31 entre 18 y 20.

Sesión

La sesión será este lunes 27 a las 19.00hs en el recinto del Deliberativo en la planta alta del Palacio Municipal, en avenida 29. Se espera, situación extraña últimamente dado que comienza con largos minutos de atraso.

Posible

No se ve, al mediodía del viernes, posible que se incorporen cuestiones vinculadas al ProCreAr o al Hospital. El primero porque se sospecha no arribará a tiempo la información pedida al Gobierno Nacional y en caso de llegar el tiempo suficiente para trabajarlo. En ronda está el tema de los terrenos y la cuestión dominial. En cuestión del Hospital la búsqueda de fondos es en relación a que sostienen debe salir por unanimidad con el objetivo de que el apoyo sea pleno y se consiga avanzar sobre pasos firmes, las posturas, de los concejales, ahora, son dispares. Queda danzando el asunto de la Rendición de Cuentas. Los números de manos que se levanten de la aprobación le darían al ejecutivo que tendría los votos propios más el MIC y Unión Pro, sostenían en off por la mañana, aunque, sospechan que todo es posible. Descartan el Frente no aprueba y se sabe no lo hará Ghione. Príncipe es la duda pues más allá del enfrentamiento podría darse un acompañamiento, aunque, otros lo ven insostenible.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia