Videla: el jueves lo enterraron en cementerio de Pilar

Videla, Jorge Rafael
Videla, Jorge Rafael

 

Se confirmó que el ex Dictador Jorge Rafael Videla fue enterrado el jueves pasado en un cementerio de la ciudad de Pilar. Mientras en Mercedes se realizó una marcha el pasado miércoles y las guardias periodísticas se sostenía el cuerpo de Videla era enterrado en un cementerio privado.

Según el sitio de noticias InfoJus: «Fuentes del Juzgado Federal N° 3 de Morón , a cargo de Juan Pablo Salas, confirmaron a Infojus Noticias que el cuerpo del dictador Jorge Rafael Videla fue enterrado en el cementerio privado Memorial de Pilar el jueves 23 de mayo, el mismo día que fue retirado de la morgue judicial. 

Así consta en la licencia de inhumación, que fue expedida por el Registro Civil Delegación Marcos Paz ese  día,  y acercada al juzgado por Pedro, uno de los hijos de Videla a las 11 de la mañana de hoy.

El Memorial de Pilar es el mismo cementerio donde fueron enterrados el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz (el 16 de marzo), y el represor y ex jefe de la Armada Eduardo Emilio Massera (el 10 de noviembre de 2010). Igual que el de Massera,  el funeral de Videla fue realizado en estricto silencio. Personal del cementerio privado negó el jueves pasado y también hoy que el dictador hubiera sido enterrado ahí.  Pero fuentes judiciales lo confirmaron esta mañana.

De la constancia entregada por la familia no surge la ubicación de la parcela donde se realizó de la inhumación. Pero el juez solicitó al cementerio conocer el lugar exacto, tal como suele consignarse en todos los casos.    

El abogado de la familia de Videla, Adolfo Casabal Elia, sostuvo que del entierro “se ocupó la familia”  y lleva de manera “reservada” el sitio donde finalmente fue enterrado el represor. Además contó que sólo actuó para que retiren el cuerpo y que recién la semana próxima se volverá a encargar de los temas de la familia. Explicó que “en un principio” se lo iba a enterrar en la ciudad de Mercedes, pero “hubo problemas y no se pudo”.»

De esta manera se devela una situación que durante muchos días tuvo pendiente a parte de la ciudadanía.

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/exclusivo-videla-fue-sepultado-en-el-cementerio-memorial-de-pilar-355.html

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia