Se firmó convenio por Ruta N°5: obras, nueva concesión y extensión de autovía

Encuentro en Vialidad Nacional - Foto: CM
Encuentro en Vialidad Nacional – Foto: CM

Un grupo de mercedinos participaron de la firma del nuevo contrato con la empresa que será de ahora en adelante controladora del Peaje de Olivera y la Ruta Nacional N°5. Importantes obras se esperan finalizar. El contrato es mucho más cercano a la realidad y pedidos de grupos de vecinos: corto y con fuertes compromisos de inversión. Se espera finalización de tramo, repavimentación y potencial extensión, desde Septiembre, hasta Suipacha. 

Estuvieron presentes junto al máximo responsable de Vialidad Nacional, el Ing. Periotti, Juan Ustarroz, Eduardo «Wado» De Pedro, Alberto España, Eduardo Rando, José Ramos y Carlos Mosso.

Uno de los que dejó un comentario a los mercedinos fue Carlos Mosso quién manifestó: « Tuvimos una reunión muy buena esta tarde en Vialidad Nacional, nos recibieron el Ingeniero Periotti, Director de Vialidad. Estuvieron varios mercedinos, como Rando, De Pedro, Ustarroz, España, Ramos y quién suscribe como vecinos Autoconvocados y representando a la Unión de Usuarios Viales el señor Ignacio Zavaleta. El tema principal de la reunión fue la Autovía 5, detalles de la nueva concesión, trabajos, tiempos y valores, y desde ya en general el problema vial Nacional y provincial.»

Dentro de los datos que se conocieron, que darán los presentes detalles a fondo este miércoles en conferencia de prensa, se supo que repavimentarán cerca de 8km, que terminarán el tramo pendiente hasta Luján y que en septiembre podrían iniciar construcción hasta Suipacha. Que la empresa sólo cobrará por avance de obra y no como antes que recibía los anticipos. Que se regularizará la situación de los trabajadores y que el contrato es corto, no por décadas como antes.

Recordatorio

Los mercedinos dejarán de pagar hasta tanto no terminen las obras. Para ello quienes no estén registrados deben acercarse hasta las cabinas de olivera y efectuar el trámite correspondiente.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia