Sin temas calientes en el orden del dia, sesiona el H.C.D

Este lunes habrá una nueva sesión del Concejo Deliberante. La misma es la primera de junio y tiene un nutrido orden del día con asuntos de diversos tenores. No se otea una presentación fuera del orden que genere mayores atractivos, pero, como se dice, todo es posible, al menos, hasta la hora del inicio, tarde seguramente, de la próxima sesión. Como siempre es el en recinto del Concejo Deliberante y con acceso libre, público y gratuito, por raro que suene, ya que es el ámbito de legislación de los problemas mercedinos.

Entre los temas que deberán atender los ediles se encuentran, enmarcados en el orden del día en el apartado: “Peticiones Particulares”, estas giradas a comisión, un pedido de “Vecinos de Agote, solicitan 3 farolas sobre continuación de calle 516 hacia camino casa Cuninghan y otros, el pedido del Sr. Miguel Verón para la creación Escuela Municipal de Conducir y lo realizado por los Vecinos Bo. San Francisco, situación con transformador ubicado en 104 y 7.

En cuanto al Departamento Ejecutivo realizó la elevación de la nómina de mayores contribuyentes para el 2013. Recordemos es un asunto importante dado que son importantes para las aprobaciones de la fiscal impositiva local. También dará, por notas y expedientes, el Ejecutivo respuesta a varios asuntos, como diversas obras realizadas, un pedido de informes sobre el Programa Envión, sobre intervención del Servicio Local, etc.

Una de las cuestiones que siempre se observan es aquello donde previamente cuenta con el apoyo de la totalidad de los ediles, conocido como “despacho por unanimidad”. En ese aspecto tendremos varios asuntos, como ser: trabajos varios en Bo. Peñalozav (Petición Particular), mejorado de calle 16 e/105 y 107 (MIC), trabajos varios en Bo. Villa del Parque (MIC) y la  instalación de foco en 132 e/5 y 7 (DE).

En el apartado “Despacho divididos”, nos encontramos con el pedido de informa que Alejandro Molle hizo para que sea elevado al Ministerio de Salud Provincial sobre el área de Pediatría de nuestro hospital Dubarry.

Varios temas, en si, deberán ser tratados en el reciento, como: “promoviendo entrega de agroquímicos a propietarios de fracciones o chacras por parte de la Municipalidad (UPRO), colocación de carteles y reparación de baches, solicitud al Departamento Ejecutivo listado de empresas servicio de volquetes, erradicación de basural clandestino de 119 y vías del FC Sarmiento, mejoramiento camino rural del Bo. San Jorge a la Escuela Primaria N°21 y otras, también instalación de focos, reserva de estacionamientos, y otras cuestiones de la cotidianeidad local.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia