Fuerte operativo de tránsito con importante cantidad de motos secuestradas

Transito Mercedes
Transito Mercedes

Durante este lunes se vivió en la ciudad una jornada anunciada, pero, que despertó sorpresa en parte de la población en lo que fue el procedimiento de tránsito más grande del último tiempo. Motos de diversa cilindrada y desde distintos puntos de la ciudad fueron secuestradas.

La semana pasada se conoció la noticia de que se endurecían las acciones de la Municipalidad en lo referido a la cuestión de las motos. Toda aquella que se encuentre sin patente tenía desde ahora autorización para ser retenida por los agentes de seguridad gracias a una ordenanza.

Transito Mercedes

Desde las ocho de la mañana empezaron los operativos. Varias cuadrillas, con camionetas, algunas flamantes, dieron un primer pantallazo de lo que serán las medidas: a todo o nada. Se llevaron una buena cantidad de motos sin patentes.

Según se supo extraoficialmente algunas de las motos retenidas podrían llegar a tener pedido de captura policial, es decir, serían robadas.

Transito Mercedes

Pros y contras

La medida generó diversas miradas. Por un lado aquellos que entendían se trataban de una acción sólo recaudatoria de parte del municipio. Otros sostenían que era equitativa para con quienes sí están en regla y que además sirve para que se tome conciencia de la responsabilidad que implica tener una motocicleta.

Lo que se viene

La cuestión seguirá. No fue finalizada en esta jornada. Se vendrán más días y acciones de este tipo. Lo que sí se puede decir es que no hubo favoritismos. Se levantaron motos de toda cilindrada y sin mirar de quién, al menos, eso se vivió la primera jornada.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia