Habrá guardia tramatológica gratuita los fines de semana en Sindicato de Comercio

Presentan convenio médico entre Municipio y Sindicato de Comercio
Presentan convenio médico entre Municipio y Sindicato de Comercio

Selva, finalmente, firmó un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio para crear en sus instalaciones una guardia tramatológica gratuita para los fines de semana. El tema se sabía desde hacía un tiempo. Concretamente quién primero lo dio a conocer fue el Director del Hospital en clave de queja dado que entendía se debía realizar tal acción en el nosocomio local y no en un espacio privado, como finalmente se realizó. 

Selva junto a Carlos Pallero, máximo responsable del Sindicato de Comercio local llevaron a cabo la firma del convenio.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder concretar este convenio porque es algo que venían demandando los clubes de la ciudad preocupados por la situación que se daba los fines de semana con las competencias deportivas. Es por eso que concretamos este convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio, quien brindará las instalaciones de 35 y 22 con el servicio de diagnóstico por imágenes incluido”, sostuvo Carlos Selva.

Desde el municipio informaron que: «Lo importante de esta medida es que no sólo este servicio gratuito está destinado a quienes realizan prácticas deportivas en los clubes, sino que está abierto a la comunidad ante cualquier eventualidad traumatológica. “El caso de los accidentes de tránsito es distinto, ya que esos siniestros son trasladado al hospital”, aclaró el doctor Matías Friedman, uno de los médicos contratados junto a Mariano Pisoni.»

Tarmbién sostuvieron que: «cualquier atención que necesite un segundo nivel de labor médica se articularán las medidas necesarias con los centros asistenciales que estén en condiciones de realizarlo.»

La flamante guardia traumatológica gratuita funcionará desde el 29 de junio y estarán disponibles los médicos traumatológicos y además el servicio de diagnóstico por imágenes. “Los gastos de insumos y de honorarios médicos corren por cuenta del municipio”, afirmó Liliana Masserio, Directora de Salud de la Municipalidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia