Jornada Cultural y Cinematográfica en el barrio Marchetti que se verá en Canal Encuentro

cinemarchetti

Se trató de una ocasión fuera de lo habitual desarrollada en el ámbito del barrio Marchetti de nuestra ciudad. Se trató de una jornada de filmaciones en la barriada por medio del programa Cine Exprese que desarrolla el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)  con los protagonistas y participantes de la comunidad que se verán tras las tareas lógicas de edición en el Canal Encuentro.

Desde el Frente Mercedino informan que: «Ocurrió el sábado, en coincidencia con la apertura de la ‘Mesa Territorial’. Los vecinos del Marchetti, junto con la sociedad de fomento del barrio, participaron activamente de lo que fue la producción integral del cortometraje, entre las 10 de la mañana y las cinco de la tarde. El escenario del rodaje fue el Centro Comunitario Los Pampitas, ubicado en la calle 28 entre 61 y 63 y fundado hace más de diez años por Juan Ignacio Ustarroz, primer candidato a concejal y principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.»

La actividad cultura fue una producción colectiva. Entre los participantes eligieron el título: ‘Un novio para Nelly’, idea que permitió el guión también por los miembros del barrio elaborado.

Desde el espacio político remarcaron que: «En el inédito rol de actores, los vecinos se divirtieron a lo grande. Entre pelucas y maquillaje hubo risas y orgullo; y Roberto Maldonado, uno de los responsables del proyecto Fundación Cine con Vecinos, los felicitó por el resultado. “Una vez que podamos terminar la película, les mandaremos una copia para que puedan verla todos juntos y también la vamos a exhibir dentro de nuestro espacio en el Canal Encuentro”, sostuvieron.

cinemarchetti-II

La Fundación Cine con Vecinos, según se presenta, acompaña las políticas públicas de fomento al arte audiovisual y defiende la diversidad cultural. “Creemos que esto facilitó la prolífica producción de contenidos de cine y de televisión con fuerte impronta federal. Defendemos la democratización del medio audiovisual y la inclusión de nuevas historias, protagonistas, geografías y escenarios. Cientos de obras audiovisuales que hablan de nosotros, con nuestro lenguaje, nuestros paisajes, nuestras formas”, explican.

“Una realidad que se genera por el apoyo incondicional del Estado Nacional para que produzcamos más y mejores películas. Y con fondos propios de la actividad: la taquilla. Y es esa realidad la que apostó fuertemente a la visibilidad de nuestra identidad, como es el caso del Cine con Vecinos. De hecho, nos consta que en los últimos años se abrió una posibilidad concreta para que muchos realizadores pudieran producir y tener pantalla. Algo que en nuestros comienzos era solo un sueño”, agregan.

Luego de la gratísima experiencia vivida en el Marchetti, desde el Frente Mercedino impulsan la idea de llegar con el programa a otros barrios de la ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia