Con Diputados e Intendente se realizó la audiencia publica vial en Mercedes

DSCN4856

Se llevó a cabo en nuestra ciudad en el ámbito del Teatro Julio César Gioscio un importante encuentro por lo que representó y los participantes en pos de la seguridad vial, las obras, las mejores relaciones entre las empresas, el Estado y los usuarios y las necesidades futuras. Se conoció como «Audiencia pública» por las rutas argentinas con fuerte énfasis en las cuestiones regionales. Estuvieron presentes dos Intendentes, dos Diputados y representantes de diversas instituciones.

Carlos Selva y Oscar Lucciani estuvieron en primera fila. Intendente de Mercedes y Luján respectivamente. También fueron parte los Diputados provinciales Juan Carlos Juárez y Ricardo Vago. La mesa principal estuvo ocupada por Carlos Mosso, principal impulsor de la actividad en la ciduad, Eduardo Rando, también activo miembro de la Comisión de Vecino, Guillermo Guevara, representando la lucha que se vive en la Ruta 8 e Ignacio Zavaleta, Coordinador de la Unión de Usuarios Viales y el mencionado Ricargo Vago.

Las exposiciones tuvieron diversos matices. Algunas de ellas giraron en torno a las problemáticas actuales que viven tanto las rutas nacional como las provinciales, el estado de las obras en Ruta Nacional N°5 que recientemente recibió una modificación en sus empresas controlantes, y las provinciales 8 y 41. Se comentaron experiencias alrededor del país y en especial de la zona. Se expusieron las vivencias en las reuniones de la Unión de Usuarios Viales con las autoridades nacionales de Vialidad y relataron lo que se espera en obras de acá al 2014 que deberían varias obras estar finalizadas.

Luego de las alocuciones de los oradores del escenario principales se abrió el diálogo, el debate y la exposición de propuestas que quedaron apuntadas en un acta que además daba cuenta de lo vivido en reuniones anteriores.

Estuvieron presentes ex concejales y actuales así como representares institucionales, entre ellos Carlos Milhomne, Arnaldo Méndez, José Ramos, los candidatos Oscar Albini, Marcelo Suárez, Agustín Lasala, Carlos Badano, Marcelo Urabayen y representantes del Colegio de Ingenieron, con Guillermo Blanco, de la Cámara Económica, Jorge Villareal, de los Martilleros, con Luis Colao, de ONGs, como Nancy Okos así como visitas de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Chivilvoy, entre otros, en el primer piso del teatro local.

Voces

Carlos Selva hizo un recorrido sobre la historia de las luchas sobre Ruta N°5, de los actuales vínculos rotos con el Gobierno Nacional, pero que vienen desde la desaparición del OCCOVI devenido en Vialidad Nacional, de las diversas empresas y los roles que cumplieron e instó a la tarea organizada y a no confundirse que por el hecho de que no se pague peaje no significa una victoria, sino, por el contrario, una derrota para la organización social que termina aflojando en la lucha integral, sobre ello no acusó a los funcionarios, sino, a todos como sociedad en términos de continuar con las luchas por las reivindicaciones, la seguridad y la responsabilidad de todos los actores existentes.

DSCN4874

Lucciani, por su parte, narró la actualidad de las obras en la ciudad que conduce. De las actuales existentes camino a Giles, de los embotellamientos que se viven en la conocida zona de la Hostería y el TC, de la importancia de lograr una mejor unión entre Ruta N° 5, Lorenzo Casey, Ruta 47, Puente Control y Acceso Oeste, espacio que consideró de suma importancia para las mejoras futuras dado que ahí se provoca un congestionamiento negativo con obras atrasadísimas, como las que una Ruta 47 con el Acceso al igual que la Ruta 5 que no cruzó aún por la Universidad.

Propuestas

Hubo varias que quedaron debidamente apuntadas. Algunas promovían acciones judiciales masivas contra los ejecutivos nacionales y provinciales para que mejores las condiciones y concreten las obras prometidas. Otras que se cree también las patrullas de control vial necesarias para evitar ciertas circulaciones imprudentes. También alguna que sostenía la lucha debía continuar con cortes e incluso más allá, en Acceso Oeste directamente. Variedad de propuestas para la acción.

DSCN4863

 

Representantes

Hubo participación variada, tanto institucional como ciudadanamente de diversas comunidades que desde sus bancas hicieron conocer las opiniones de sus representados.

Fuerza

Hubo coincidencia que la participación de dos Intendente, de dos Diputados Provinciales y varios representantes inconstitucionales, más el público local y arribado mostró apoyo y dio fuerza al encuentro, más allá de que se esperaba más público del arribado que si bien no fue mucho fue consistente dado que se quedó reunido por largas horas del sábado a la tarde.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia