Inauguraron C.A.P.S N°18 y Estimulación Temprana en Barrio San Antonio

Inauguración CAPS San Antonio
Inauguración CAPS San Antonio

Desde las 11.0ohs de hoy el Barrio San Antonio cuenta con un nuevo Centro de Atención Primario a la Salud a cargo de la Municipalidad de Mercedes. El mismo fue oficialmente inaugurado por el intendente Carlos Selva. Participó la Director de Salud, Liliana Masserio y expusieron la presidenta de la Sociedad de Fomento, Karima Romano y la vecina Nora Alvarado. 

El Centro de Atención Primaria de la Salud es el número 18. El próximo, adelantaron en la inauguración, será el de Altamira.

La primera en tener la palabra fue Nora Alvarado quien manifestó: «queremos agradecer porque es algo que no queda en la gente del barrio, sino que es para los quienes habitan alrededor así que le queremos agradecer al intendente Carlos Selva por el apoyo dado al barrio todo este tiempo y acá vemos que no son sólo palabras sino hechos, así que gracias».

cap-sanantonio.IV

Posteriormente tomó la palabra la Presidenta del Barrio San Antonio, Karina Romano quién afirmó: «ante todo agradecer a toda la gente ha venido, a los vecinos, al señor intendente. Para nosotros es hoy una enorme emoción que se pueda abrir esta CAPS y el Centro de Estimulación Temprana. Agradecer mucho que se hayan podido culminar estas obras y habilitarlo. Muy contenta por la gente grande del barrio. También ayudar a todos los que necesiten. Muy agradecida con todas las personas que lo hicieron posible, ahora vamos a seguir a hacer mucho por el barrio con la ayuda de todos los que vienen y nos dan su mano. Así que vamos por más.»

cap-sanantonio.II

La Directora de Salud de la Municipalidad, Liliana Masserio, afirmó: «gracias por estar todos, señor intendente vamos por una más, no por todo, creo que no hay ninguna ciencia en lo que significa ser un país grande, creo que la única forma de hacer un país debemos apostar a la salud y la educación y el intendente Selva lo comprendió así. Cuando empezamos teníamos seis salas periféricas y ahora tenemos dieciocho. Empezamos con seis médicos y ahora tenemos entre todas las especialidades arriba de setenta personas. Eso es apostar a un país y una ciudad grande.»

Jorge Bruno, cura párroco, al bendecir el centro manifestó: «me pone contento esto, debemos dar gracias a Dios por estas cosas. Este centro nos ayuda a todos, especialmente a las queridas familias que viven en estos barrios. Es un beneficio grande para ellas y para todos, también a la plaza que permitirá cuidarla más. Es a través del trabajo, desde el intendente a gente que colabora con él, los vecinos, la Sociedad de Fomento. Es algo que nos hace bien.»

Carlos Selva, por su parte, cerró las alocuciones afirmando: «como es lógico nos pone muy contentos. Esto es una continuidad de actos de gobiernos, pero también representaciones barriales, por eso estuvo Nora, estuvo la nueva Presidenta barrial, cosas que los vecinos tenemos que entender y valorar que se hacen con una continuidad. En un momento determinado los vecinos pusieron en la agenda del gobierno municipal un objetivo. No hay nadie que se puede quedar afuera, todos tenemos que trabajar juntos. Marca casi un ejemplo lo que estamos haciendo acá. Lo otro es que se muestra una visión que tuvimos. Cuando nos ponemos a pensar vemos que la gestión tuvo dos momentos traumáticos. Uno el cierre de Dupont a los tres meses y a los seis el cierre de la clínica Cruz Azul, un centro de atención de segundo nivel que complementaba al hospital y más allá de los anhelos se nos precipitó todo, tuvimos que hacer algo rápido para que el hospital no explotara por losa aires porque toda la demanda fue allí. Ahí Liliana con su equipo empezó a trabajar, y nos organizamos administrativamente para esto.  Hoy la Dirección de Salud cuenta con 180 personas. Cuando nosotros empezamos teníamos muy pocas. Esta es una visión. Hemos podido ponernos esto como objetivos y estamos muy prontos a inaugurar una nueva, la de Altamira, que será la número 19»

 

Centros de atención primaria:

– 18 centros

– 4 zona rural

– 1 ambulancia para zona rural

– Altamira será el próximo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia