PoDeMos: “Creemos que la gente quiere cambiar”

PoDeMos Mercedes
PoDeMos Mercedes

Se presentó ante la prensa el espacio político PoDeMos que lleva como primer candidato a Hugo Bonafina al Concejo Deliberante, acompañado de José Luis Pisano. Ante la prensa efectuaron una narración de su posicionamiento político, ante la realidad, críticas al estado actual del país y la ciudad y  una invitación para ser parte del movimiento que vienen efectuando.

En lo que fue la presentación de candidatos, formalmente ante la prensa, se vertieron diversos conceptos por parte de los principales candidatos.

“PoDeMos” es un Frente multipartidario que busca tener presencia en el Concejo Deliberante.

Bonafina sostuvo: “tenemos un sistema representativo delegativo, nosotros planteamos que hay que tener una democracia realmente participativa, para eso hay que hacer cambios, incluso la constitución. Esto se cambia sólo desde el voto popular y que el compañero del barrio lo comprenda y apoye”.

Paula Siri afirmó: “La patria no es el otro, somos todos, suponer que es el otro es supuner que uno sabe las necesidades que tiene el otro. Lo que vemos hoy en dìa es que todas las políticas de este modelo, que está en crisis, no toman en cuenta la necesidad del otro, sino lo que uno supone desde su lugar de Concejal, Diputado, etc., por eso planteamos un cambio de verdad” respecto a la unión y la conformación del Frente afirmó: “somos un grupo que hace tiempo trabajamos, MST, ATE, Unión Popular, son espacios que se encuentran todos los días en la lucha. A nivel local tengo un conocimiento personal con José y veníamos hablando muchos años y discutiendo hasta ahora que se generó este espacio y estamos muy contentos todos los compañeros porque debatimos mucho, nos juntamos seguido y estamos sumando gente, que es algo importante, abrir los espacios. El espacio del Frente Democrático Popular y Social es generar una alternativa, un modelo de cambio. Creemos que la gente quiere cambiar, pero no se gestaron alternativas de cambio.”

Por su parte, José Luis Pisano afirmó: “hace mucho tiempo venimos trabajando en mejorar la política local. Hemos cambiado algunas cosas, luchamos por otras, pero siempre en un camino de inclusión y respeto. Nuestros actos culturales, nuestras expresiones sociales, los proyectos presentados, son parte de la visión política creativa que ponemos y entendemos las elecciones son una herramienta más. Venimos trabajando desde antes y continuaremos, pero, en esta ocasión, buscamos un cambio real de la política local con apertura y participación. No vamos a bajar nuestros brazos ni ideas por acceder a un cargo, pero, es una herramienta más de trabajo que deseamos obtener con el apoyo de la gente.”.

Hugo Bonafina comentó respecto a la coyuntura actual: “hace falta el cambio, hoy en Argentina los menores de 25 no trabajan ni estudian en un gran porcentaje. Las propuestas de este gobierno son para que no llegue el agua al cuello. Hoy se podría estar el doble mejor. Los planes no han generado más trabajo. La asignación universal no es universal y no es más que un paliativo, no ha mejorado la capacidad de trabajo, es un plan que no se debe eliminar, pero debe crear mejor calidad de vida sin dependencia. No seré libre para militar sin las necesidades básicas satisfechas. Falta salud, trabajo, vivienda, educación para el que está en el límite y le alcanza sólo para vivir, nada más. Poder mostrar esto es un trabajo importante.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia