Homenajearán a Martín Cardinal colocando su nombre a una calle de Mercedes

Martín Cardinal
Martín Cardinal

Este domingo, desde las 11.00hs, se llevará a cabo el primero de los actos en los que determinadas calles de nuestra ciudad tendrán el nombre de alguno de los detenidos, desaparecidos o asesinados por la última Dictadura Cívico Militar. Será en calle 16 y 21. Se trata de Carlos Martín Cardinal,  desaparecido el 21 de julio de 1976 en la Capital Federal.

Se le dará el nombre de la calle 21, entre 16 y 18.

La posibilidad surge desde la aprobación por parte del Concejo Deliberante de una medida que empieza a materializarse con Cardinal. Es la ordenanza 7058/2012..

Cardinal nació  en esta ciudad el de 19 de abril de 1955. Fue desaparecido por la dictadura el 21 de julio de 1976, a la edad de 21 años. En el homenaje estarán familiares y amigos, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, representantes de instituciones y Silvia Fasce, principal hacedora del asunto. Silva fue su compañera de vida y aún luchadora en la búsqueda del cuerpo de Martín. También estará su hijo Martín y sus nietos Lucas, Clara y Santiago.

“Esta pelea es para que nunca muera la esperanza de construir un país justo y solidario, y para que Nunca Más la vida sea destruida impunemente. El domingo, en homenaje a Carlos Martín y a los 30.000 detenidos desaparecidos, seguiremos pidiendo justicia y castigo a los culpables genocidas que aún caminan libres por nuestras calles”, dijo Fasce.

Se supo desde la Oficina de Derechos Humanos local que habrá, pronto, un segundo encuentro donde se continuará con la tarea. Será un nuevo caso de reconocimiento para quienes dieron su vida por una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia