Inauguración de Playón deportivo en Barrio Esperanza y Selección Argentina de Amputados

PlayonTrocha.20.13003 [1600x1200]

 

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo la inauguración de una importante obra en el barrio Esperanza que incluye un espacio recreativo y deportivo, además de infraestructura y hasta seguridad dado que tendrá iluminación plena durante la noche. (Galería de fotos)

Se trata de un nuevo playón deportivo construido por la Municipalidad de Mercedes en calle 15 entre 44 y 46 que quedó formalmente inaugurado y puesto al servicio de la barriada. También se anunció que la cancha de nueve linderas al ferrocarril Trocha de 15 y 42 será también iluminada en breve donde se pueden ya ver los primeros parantes.

El acto contó con importante participación de público y un partido de fútbol llevado adelante como acto inaugural de la cancha por la Selección de Amputados de la Argentina. Se supo que además, pronto, colocarán aros de básquet para darle más posibilidades deportivas.

PlayonTrocha.20.13005 [1600x1200]

El intendente Carlos Selva manifestó: “disfrutamos de esto con el barrio. Acá en particular con la selección argentina de amputados que son un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Las cosas se pueden. Ellos lo demuestran que con mucha predisposición en algo muy nuestro se hicieron parte. Dimos un pasito más adelante, una nueva construcción para actividades, deportes, actos que dan la posibilidad de que socialicen los chicos en algo que es tan importante como son el deporte y la cultura. En el barrio generamos un lugar que más allá de las luces que se notan en la noche se convierte en una lucecita en el camino para construir una sociedad mejor comprometiéndonos con objetivos que de apoco se van dando. Nos sentimos parte. (…) es una movida nuestra y ellos, el equipo, han sido parte. (…) desde acá vamos a articular actividades deportivas, pero, la cuna, es el Martín Rodríguez, donde se busca y continúa generando acciones. La sociedad debe comprender que hay un estado presente, pero, que debe ser articulado, con una agenda de temas pendientes, pero, esfuerzo, ahí el barrio cambia, la cultura, la relación si todo nos comprometemos todos. Hoy damos un pasito hacia adelante. A todos gracias”.

Hubo en el barrio una jornada extendida con juegos para los más chicos, golosinas, bebidas y el cierre a todo ritmo con una banda de música tropical donde a pesar del frío la barriada acompañó la gran inauguración.

El playón cuenta con un predio cerrado, arcos con redes, alambre perimetral, luces, piso pintado y juegos renovados para que las familias lo puedan disfrutar a pleno.

 

PlayonTrocha.20.13054 [1600x1200]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia