Nuevas camionetas, motos y utilitarios para Control de Tránsito

VehiculosTransito22.07.2013-I

El intendente Carlos Selva junto al Secretario de Control Urbano José Bernardez presentó las nuevas unidades para control del tránsito de nuestra ciudad. Tras camionetas 4 x 4, dos utilizarios y dos motocicletas. También la incorporación de nueve agentes de tránsito más. (Galería)

La información y la presentación oficial fue realizada por el intendente Carlos Selva durante la mañana de éste lunes. Las camionetas, las utilitarias y las motos fueron expuestas frente al Palacio Municipal.

Bernárdez el respecto comentó: «son vehículos totalmente equipados. Ahora trabajaremos con mayor equipamiento. Hubo cien personas que se presentaron al cargo, quedaron nueve, no fue una tarea fácil seleccionarlos porque buscábamos un perfil específico. Es la primera vez que se incorpora con un perfil determinado. Intervino la Secretaría, Recursos Humanos, una psicóloga y se nombraron con la seguridad de que cumplían con el perfil necesitado» en relación a las camionetas sostuvo: «hoy se hace la presentación en sociedad, algunas están en marcha, tienen todo el equipamiento para el control del tránsito, como megáfono, cintas, conos, sirenas, todo lo que debe tener un vehículo para trabajar en tránsito». En cuanto a la tarea de calle afirmó; «No es fácil estar en la calle, es difícil, el que está en infracción se resiste, se comporta mal, pero mantener el aplomo es necesario, no actual ante las agresiones, se debe sostener la calma para cumplir con la tarea asignada. No se trata de cumplir el deseo de un nieto o joven y con catorce o quince años comprarle una moto, porque salen sin licencia, sin seguro, sin capacidad de conducir como corresponde. El responsable es el Estado y debemos cuidar a la población.»

VehiculosTransito22.07.2013-II

Carlos Selva manifestó su preocupación por el cuidado de la salud de la población: «estas son herramientas importantes, pero, también debemos concientizarnos dado que la vida es lo que está en juego, como usar casco, hace una semana perdimos la vida de una mercedina.» Sostuvo sobre el estacionamiento medido: «la adjudicación a alguna empresa no es sencillo. Tiene dos parantes. Una la cuestión económica de lo presentado por las empresas. La otra es la cuestión técnica. En este sentido creo hay buenas propuestas y será pronto un complemento para el cuidado del tránsito aprovechando mejor la vía pública. Necesitamos un compromiso de la sociedad, como el casco que es una exigencia. Tiene que ser un tema de todo. El rol social de la empresa tiene que ayudar, como las empresas que pueden ayudar a comprarlo. Se debe empezar por cada uno. Cuando empezamos con el control de patentes la primeras ocho motos fueron levantadas de empleados municipales porque si no empezamos por casa no sirve.».

Los vehículos están desde ya presentados y en funcionamiento en el cuidado del tránsito de nuestra ciudad.

Galería completa

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia