PODEMOS: «cada uno de nosotros tiene el mismo valor que su vecino»

Podemos

Uno de los espacios polìticos que disputa una participación en las próximas elecciones y con un claro perfil mercedino es PODEMOS, encabezado por José Luís Pisano y Hugo Bonafina. Sostienen que «Pensar colectivamente sobre las necesidades de nuestra ciudad es avanzar hacia una nueva manera de ejercer el poder, donde cada uno de nosotros tiene el mismo valor que su vecino, que las opiniones de todos son necesarias, para ir avanzando hacia una democracia realmente participativa»

 Dentro de sus ideas bases comentan que: «La participación popular para nosotros no es un slogan de campaña, sino una manera concreta de ver y hacer política, porque creemos necesario no delegar mas como pueblo las decisiones en manos de unos pocos, que siempre son los mismos, y que han demostrado que sus intereses no son los mismos que los del conjunto de la sociedad. Pensar colectivamente sobre las necesidades de nuestra ciudad es avanzar hacia una nueva manera de ejercer el poder, donde cada uno de nosotros tiene el mismo valor que su vecino, que las opiniones de todos son necesarias, para ir avanzando hacia una democracia realmente participativa.  Por otro lado, entendemos la cultura como forma integral de vida, no sólo es un medio que nos permite reflexionar y crear conciencia de cuanto se hace y sucede, para que las personas sean dinámicas, creativas y tolerantes. Sino que la política cultural será un eje básico y estratégico que, dada la singularidad de nuestra ciudad, debe constituirse en motor del desarrollo económico, social y ambiental.», manifestaron desde la fuerza política con actual base partidaria en Casa del Pueblo de calle 35, desde donde han efectuado múltiples acciones políticas, culturales y solidarias y donde cuentan con un constante espacio abierto para la comunidad.

Desde Podemos, que cuanta entre los primeros pre candidatos a Hugo Bonafina, José Luís Pisano, Paula Siri y a Alicia Pizzurno y Fabricio Navarte al Concejo Escolar, también afirmaron que: «El objetivo fundamental de las políticas culturales a desarrollar por el municipio es el de convertir a la ciudadanía en protagonista y participativa del proceso cultural, posibilitando a la persona su autorreconocimiento, la superación de las fronteras individuales y la búsqueda de una conciencia plena y solidaria.

El municipio de Mercedes tiene que impulsar una política de protección y fomento del patrimonio y los recursos culturales de la ciudad como una pieza clave de la política cultural global. Desde un punto de vista económico, la cultura genera riqueza y crea puestos de trabajo. Y desde un punto de vista social, la cultura debe significar una mayor calidad de vida.

Las políticas culturales tienen que tener una función social y educativa, de ruptura de las diferencias socioculturales de clase y de formación e integración de los sectores populares; deben fomentar como prioridad absoluta la participación ciudadana, tanto en la creación artística, como en la co-gestión de las políticas públicas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia