Esteban Marcelo ante inauguración de nueva Sede: «Como Liga nos debíamos este momento»

Esteban Marcelo, Presidente Liga Mercedina de Fútbol. Foto: Facebook
Esteban Marcelo, Presidente Liga Mercedina de Fútbol. Foto: Facebook

La Liga Mercedina de Fútbol es una de las instituciones que por el rol que cumple en la sociedad más activa se mantiene. Nuclea toda la actividad futbolistica local y es articulador de acciones inter clubes. Tras largos años de tareas logró inauguran oficialmente su nueva Sede.

Al respecto, dialogamos con Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina quién manifestó: «Como Liga nos debíamos este momento, ya que quizás la vorágine de estar de lleno en la organización de los torneos, no nos permite destacar algunos hechos importantes. Esta inauguración es para quienes conformamos la Comisión un hecho muy importante. El próximo mes la Liga cumple 85 años de vida, y decir que por primera vez tiene un espacio para el trabajo administrativo, para reuniones, es significativo. En este sentido destacamos el gran aporte de la Municipalidad, y decimos Municipalidad porque a partir de la decisión del Intendente, fueron varias áreas las que colaboraron con nosotros. Deportes, Obras Públicas, Desarrollo Social y algunas otras. Recuerdo cuando junto a Jorge Cerfoglio, Armando Ponce y Martín Boragno nos sentamos con el Jefe Comunal para definir el proyecto, y hoy a la distancia, se festeja tanto como un campeonato»

Ya dentro de los datos concretos de la actual conformación de la Liga, mostrando toda su dimensión e importancia social sostuvo:  «Quizás muchos no sepan el significado que tiene la Liga. Actualmente con 2036 los jugadores fichados en el fútbol Infanto – Juvenil y unos 575 en mayores; organizando entre 50 y 57 partidos cada fin de semana. Eso tiene un compromiso de quienes integramos la comisión, con el apoyo de las distintas instituciones afiliadas»

Remarcó, Esteban Marcelo, que nuestra Liga es abierta dado que: «Actualmente, además de los equipos de Mercedes, contamos con instituciones de Marcos Paz, Suipacha, San Andrés de Giles y Carmen de Areco. Ellos eligen Mercedes por la organización existente».

Naturalmente, no falto hablar del futuro, justo en momentos en que la alegría era plena por el hecho de contar con nueva casa o, mejor dicho, como sostuvo párrafos anteriores, la primera Sede en casi 85 años de vida: «En cuanto al futuro inmediato, en pocos días comenzaremos a reparar los vestuarios. Se necesitan mejorar algunos servicios, u uno de ellos es que quienes juegan puedan tener un lugar en condiciones para las charlas técnicas y bañarse al terminar cada partido. Si bien hoy se puede hacer, las condiciones no son las que nos complacen».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia