Estado Nacional invertirá 600 mil pesos en escuelas mercedinas

fmpv-escuela.I

El «Plan Mejoras» arribará a nuestra ciudad con diversas e importantes inversiones en instituciones educativas. Las certificaciones ya fueron entregadas a las autoridades y se espera pronto el arribo de los subsidios. En Mercedes serán la «Escuela Técnica N°2» de Gowland, la «Escuela Agraria», el «Colegio Industrial» y el «Centro Educativo». Serán cerca de 600 mil pesos.

Varias escuelas de Mercedes recibirán una fuerte inversión por parte del Estado Nacional, luego de que el Ministerio de Educación les confirmara días atrás a sus autoridades, a través de la entrega de los certificados respectivos, la llegada de subsidios a través del Plan de Mejoras.

Las escuelas se habían inscripto en el programa tiempo atrás y ahora desde el Ministerio, en un acto con las autoridades de los distintos establecimientos educativos y la presencia del primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, les fueron entregados los certificados que confirman la llegada del dinero.

“Para nosotros, la educación es un eje central del proyecto que impulsamos para la ciudad. Por eso nos enorgullece formar parte de estos actos, porque refleja la voluntad inclusiva de crecer individual y colectivamente a través de la incorporación del conocimiento y de la recuperación de los valores esenciales”, explicó Ustarroz.

fmpv-escuela.II

En los encuentros con las autoridades de los distintos colegios, ‘Juani’ estuvo acompañado por la concejal de su bloque Celeste Burone y del primer precandidato a consejero escolar de su lista para las elecciones de este año, Sergio Carini.

Los establecimientos educativos que recibirán el dinero son el Centro Educativo para la Producción Total número 4, la Escuela Técnica Agraria número 1, la Escuela Técnica número 2 de Gowland y el colegio Industrial, que habían hecho el pedido correspondiente a través de Planes de Mejora y ahora recibieron, de parte del Ministerio, la certificación de que el subsidio llegará en los próximos días.

En ocasión de la visita de los representantes del Ministerio de Educación, se realizaron dos actos: con el Agrotécnico y con la Escuela Técnica 2 de Gowland. En el caso del CEPT 4 no se pudo ingresar por el mal estado del camino (luego de las lluvias); y las autoridades del Industrial ya habían viajado previamente a recibir los certificados.

Según informó la cartera a cargo de Alberto Sileoni, el monto de los subsidios serán los siguientes: Agrotécnica, $ 202.130; Industrial, $ 149.940,56; CEPT 4, $ 88.415; y Técnica de Gowland, $ 160.588. Es decir, un monto total de 600 mil pesos.

“Las autoridades de cada establecimiento hicieron oportunamente este pedido y lo que se hizo en este acto es certificar que recibirán el dinero”, explicó a su turno el docente Sergio Carini, primer precandidato a consejero escolar por el Frente Mercedino.

“No hay posibilidad de ser una sociedad mejor si no es a través de la educación y de la decisión política de desarrollar un proyecto inclusivo, de darles a los chicos las herramientas para que, el día de mañana, tengan todos las mismas oportunidades. La llegada de este subsidio a escuelas de Mercedes -como la posibilidad de asistir a estos actos-, nos da muchísima alegría porque va en esa misma dirección”, cerró Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Estado Nacional invertirá 600 mil pesos en escuelas mercedinas»

Comentar noticia