Elecciones de agosto: la ensalada de fruta y el cambalache discepoleano, por Sergio Resquín

Por Sergio Resquín

Hace unos días una vecina del barrio Trocha abrió su puerta y encontró la cara sonriente de un tal Rossi o Bozzini que la invitaba a una reunión del Frente Renovador de Selva y Massa. La vecina aprovecho para acuñar una buena metáfora: “no me gusta esta ensalada de fruta ¿Cuál es la relación entre Benítez y Selva, Muraca y Saporiti? solo falta Montaldo”. El tal Rossi se batió en retirada, mas que sorprendido, no es común que el vecino se prenda a discutir con un candidato, poniendo un tópico tan claro. ¿no será que este tema del rejunte cambalachesco ha impactado a más de un votante ?¿Se habrá hecho tan evidente lo que siempre existió pero hoy es ostentoso? En tren de aventurar hipótesis, esta no es descabellada. La idea que ciertas listas son una ensalada de “tutti fruti”anda rondando a más de uno.

La inclusión en las listas de Selva del “negro” Benítez y su gente que ingresaron al concejo en la lista de Macri-De Narváez como Unión Pro, es para algunos una rosca inexplicable, una confirmación más que la partidocracia tradicional puede engendrar cualquier cosa .O para muchos confirmarles que la actividad política es realmente una vidriera irrespetuosa .Y no es para menos Benítez hace un mes atrás declaraba a Selva como “un delincuente”, incluso se presentaba ante un juez, para hacerlo mas creíble ¿Qué le dirá ahora a su señoría?

“si no le gustan estos principios tengo otros”

Tal parece ser la frase rectora de esta dirigencia en tiempos de la fragmentación kirchnerista. Pero para no irnos muy lejos el “top five” del saltimbanquismo político lo encabeza Zubeldia que ha sido uno de los precursores en Mercedes ,de esto de ir mutando de aquí para allá. Candidato en la lista de Patty ,luego de Rodríguez Saá y Melchor Posse, pretendió erigirse en el principal opositor a Selva .”No voy a parar hasta llevar a Selva a Tribunales”. No aclaro si lo iba a llevar al club tribunales, porque cuando la situación del intendente era apremiante, Zubeldia le dio el sí a selva y paso ser su principal defensor. Capaz que lo arreglaron todo en la 30 y 23.

Pero, está visto que el hombre cree saber cuándo abandonar barcos y el amor también se termina, allá fue Zubeldia a los brazos de Uztarroz

El abrazo del oso

¿Porque será que la lista de La Cámpora que venía de erigirse hace dos años en Kirchnerismo puro se ha dedicado desde antes de la derrota en 2011 a juntar punteros que huían del selvismo? Después de la victoria en las primarias de agosto de aquel año los Cámpora ya empezaron el rejunte que, tal vez contribuyo a la derrota, dos meses después .Jorge Antonio Montaldo Director Municipal selvista dejaba su cargo para sumarse al purismo Kirchnerista, justo después del traspié de selva en las PASO. Los “supuestos setentistas” creyeron que amontonar es sumar,y así lo hicieron .Esto de rejuntar al que venga ,sumado a otros desatinos “sumaron” para perder un partido con el arbitro a favor y el rival en inferioridad numérica .Y salvaron a Selva de una derrota anunciada .

Pero, parece que la lección no fue suficiente y durante el 2012 Uztarroz cuyo jefe de prensa e imagen otorga un valor desmedido a las fotos con diversos personajes, se la paso posando con cuanto ex selvista quisiera saltar el charco. Tomemos un botón que sirve de muestra, el bioquímico Principi. Director del Hospital ,selvista de la primera hora y concejal ,uno de los responsables de la situación deficitaria de la salud pública local paso a ser uno de los rostros sonrientes junto a Ustarroz y De Pedro. Desde hace muchos meses el coqueteo con Principi como con otros punteros apunto a cooptar a selvistas de todo prontuario. Pero la frutilla de la ensalada la pusieron con la inclusión de la esposa de Zubeldia en segundo lugar de la lista ,obviamente porque el marido es impresentable por los antecedentes descriptos .Es admirable el estomago de la base militante de La Campora ,blindado ,pueden tragar cualquier sapo. Casi falto que tentaran a la mujer de Selva.” Hay que sumar “debe haber dicho Wado, pero mas de un camporista se debe de haber preguntado ¿Qué hay detrás de la candidatura de Prenitune ?.(La esposa de Zubeldia)

Elecciones en tiempos de fragmentación

Toda elección marca un momento de la conciencia de los trabajadores y el pueblo. En algún momento se voto a un Menem farandulero que prometía un salariazo y el pueblo voto a su verdugo. Pero en este fin de régimen Kirchnerista y de reciclado de sus dirigentes ,una parte de la población visualizara que la ensalada ,el salto de un partido a otro, las roscas, y las trenzas ,son la expresión de una decadencia muy pronunciada. Más aun la carencia de un programa de salida a la crisis se compadece con estos cambalaches armados para la ocasión. El pueblo deberá forzosamente preguntarse ¿es lo mismo votar saltimbanquis políticos borocotizados que hacerlo por candidatos que luchan todo el año con un programa en la mano? Es evidente que no. ¿Es un valor la coherencia y los principios sostenidos a lo largo del tiempo ?Si la respuesta es si usted lector sabe que votar al Frente de Izquierda es la búsqueda de una alternativa distinta ,seria donde no improvisamos candidatos de laboratorio, por el contrario, no alcanza con ser “buena gente” que llega a la política en un paracaídas . Más bien lo contrario al cambalache ,inevitablemente son los que estamos construyendo en cada lugar una verdadera salida al derrumbe capitalista y eso compañeros debe transformarse en : Pitrola en el parlamento y Demarco, AltaVista y Bojorge al concejo Deliberante. Compañero vota al Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Sergio Resquin

Candidato a Concejero Escolar

Por el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia