Liga Mercedina: Se abrieron los arcos

Por JUANITO MENÉNDEZ

ligamercedina.3fecha (2)

La Tercera Fecha del Torneo Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol mostró encuentros entretenidos y con muchos goles. Quilmes sigue invicto este Torneo. Comunicaciones doblegó a Ateneo sobre el final. Estudiantes controló a Palometas. Juventud y Frontón consiguieron grandes victorias como local. Vélez se trajo un punto de Marcos Paz.

 Quilmes fue más que Costa Brava y se prende arriba

Abrieron la jornada del Domingo el encuentro entre Quilmes y Costa Brava. El Cervecero logró doblegar, en los primeros 45 minutos, al cuadro suipachense a través de la anotación de Daniel Ortíz. Ya en los segundos 45 los dirigidos por Capucci llevaron un poco más de peligro al área custodiada por Daniel Buzzi, pero que a través del buen trabajo de los defensores y mediocampistas lograron detener y finalizar el partido 2 a0 a su favor a través del tanto convertido por Agustín Pórfido. Buena victoria para la dupla dirigida por Blanco-Cóccaro que golpeó en los momentos justos y presenta una mejoría en la propuesta de juego que plantea para este Clausura. Otro duro golpe se lleva Costa Brava que siente el cansancio físico en sus cotejos y no logra conectar las chances de gol que se le presentan en el área rival.

Quilmes 2: Daniel Buzzi, Nicolás Moreno, César Douat, Oscar Díaz, Sebastián Biaggini, Mariano Carretero, Ariel Pitrau, Lucas Verón, Daniel Ortiz, Matías Fernández y Juan Salcedo. DT: Blanco y Coccaro. Suplentes: Jorge Bartolomeo y Matías Bernárdez.

Costa Brava 0: Javier Leiva, Leonardo Urriza, Luis Durete, Sebastián Gianini, Diego Gallardo, Adrián Marú, Ernesto Latorre, Gustavo Lacasa, Jesús Oyola, Mario Nelchi y Alejandro Mansilla. DT: Armando Capucci. Suplentes: Facundo Lahurcada.

Gol en el PT: A los 13’ Daniel Ortiz para Quilmes.
Gol en el ST: A los 45’ Agustín Pórfido para Quilmes.

Cambios: Alberto Quiroga por Sebastián Biaggini, Agustín Pórfido por Ariel Pitrau en Quilmes. Alejandro Fogonza por Gustavo Lacasa, Ezequiel García por Diego Gallardo y Hugo Roldán por Adrián Marú  en Costa Brava.
Arbitro: Eduardo Aguirre.

Asistentes: Carlos Pocaressi y Daniel Balvidares.

 

Gran triunfo de Comunicaciones ante Ateneo sobre el final

El partido más interesante en la Liga se vivió en el segundo turno dónde se enfrentaban Comunicaciones frente a Ateneo. Los de Hernán Burone se aprovecharon de las falencias defensivas de los de Darío Piccone y a través de Mariano Uncal encontró la vía del gol en dos oportunidades, el segundo con desvió en un defensor de Ateneo. Sobre el final Ateneo se despertó y con un cabezazo de Pablo Marconi se fue al vestuario cayendo por la mínima. Este envión anímico le sirvió para encontrar el empate en los pies de Facundo Pérez, tras una gran jugada colectiva, recién iniciado la parte complementaria. Cuando parecía que se moría en empate Roberto Araya conectó un cabezazo, tras una mala salida de Ezequiel Manganiello, que le terminaron dando los 3 puntos al Cartero que de a poco se encuentra con su mejor cara y promete dar pelea a los de arriba este Torneo. De Ateneo se vió un flojo comienzo de encuentro y una buena reacción luego, esa inestabilidad en su ritmo de juego hace que pierda 3 puntos clave para prenderse en el lote de arriba.

Comunicaciones 3: Guillermo Peña, Javier Simón, Diego Caprioli, Sebastián Santa Cruz, Alfredo Taboada, Luciano Burgos, Roberto Araya, Carlos Horyjszczuk, Mariano Uncal, Patricio Chaparro y Carlos Pacheco. DT: Hernán Burone. Suplente: Patricio Uncal.

Ateneo de la Juventud 2: Ezequiel Manganiello, Facundo Otero, Marcelo Reble, Sebastián Lara, Francisco Basualdo, Maximiliano Arzani, Facundo Pérez, Nelson Denis, Pablo Marconi, Gonzalo Labín y Ezequiel Gómez. DT: Darío Piccone. Suplentes: Matías Gourgues, Leandro Pereyra, Nicolás Pereyra, Daniel Conenna y Mauro Filippini.

Goles en el PT: A los 30’ Mariano Uncal y a los 24’ Alejandro Taboada para Comunicaciones. A los 40’ Pablo Marconi para Ateneo de la Juventud,
Gol en el ST: A los 5’ Facundo Pérez para Ateneo de la Juventud y a los 39’ Roberto Araya para Comunicaciones.

Cambios: Mariano Brehinier por Mariano Uncal, Federico Blanco por Javier Simón y Hernán Barletta por Alfredo Taboada en Comunicaciones. Adam Chaparro por Nelson Denis, Enzo Pérez por Gonzalo Labín en Ateneo de la Juventud.

Arbitro: Mariano Marcelo.

Asistentes: Carlos Pocaressi y Daniel Balvidares.

 

Estudiantes se adueño de su primera victoria en el Clausura

Cerraron la jornada de Domingo en la Liga Estudiantes y Palometas. Los dirigidos por Raúl Lossino jugaron un buen partido y en el Segundo Tiempo pudieron concretar todas las situaciones malogradas durante la etapa inicial. Primero fue Angel Calderón, por encima de José Ventura, más tarde Gastón Godoy, desde los doce pasos, y sobre el final Ezequiel Vanín dijo presente otra vez en la red decretando el 3 a 0 final. El Pincha busca mejorar lo realizado durante el Apertura, dónde no pudó llegar a Semifinales, y se acomoda en su zona. Del lado Granate decimos que le cuesta llevar peligro al área contraria y, por momentos, los dirigidos por Ariel Pilía, muestran ciertos desacoples defensivos, debido a su planteo táctico, que los termina pagando caro.

Estudiantes 3: Federico Grosso, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Pablo Giacoy, Raúl Quintana, Bruno Maldonado, Ezequiel Vanín, Juan Lombardo, Paulo Lescano, Angel Calderón y Gastón Godoy. DT: Raúl Lossino. Suplentes: Tomás Borrasca y Nicolás Ledesma.

Palometas 0: José Ventura, Fausto Cané, Manuel González, Mariano Carpanetto, César Giménez, Mariano Pueblas, Eugenio Lanzavecchia, Matías Mosca, Angel Cuello, Daniel Lescano y David Peralta. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Marcelo Gatti y Franco Poleschi.

Gol en el ST: A los 12’ Angel Calderón, 27’ Gastón Godoy de penal y a los 45’ Ezequiel Vanín para Estudiantes.
Cambios: Diego Figueredo por David Peralta, Manuel Risso por Matías Mosca y Gustavo Miño por Eugenio Lanzavecchia en Palometas. Gonzalo Virto por Juan Lombardo, Alfonso Castro por Paulo Lescano y Jerónimo Luna por Joaquín Villa en Estudiantes.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

Asistentes: Franco Prieto y Emiliano Albornoz.

 

ligamercedina.3fecha (1)

 RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN FECHA Nº 3

COMUNICACIONES: -3-
ATENEO: -2-

QUILMES: -2-
COSTA BRAVA: -0-

ESTUDIANTES: -3-
LOS PALOMETAS: -0-

SAN MARCOS: -0-
VELEZ: -0-:

EL FRONTON: -3-
MERCEDES: -0-

JUVENTUD: -3-
PABELLON ARGENTINO: -0-

PRIMERA DIVISIÓN PRÓXIMA FECHA Nº 4 : 17/18 DE AGOSTO

Vélez Sarsfield vs. Pabellón Argentino.

Palometas vs. Juventud de Suipacha.

Ateneo de la Juventud vs. Estudiantes.

Quilmes vs. Comunicaciones.

Costa Brava vs. El Frontón.

San Marcos vs. Club Mercedes.

Posiciones Zona A: Pabellón y Club Mercedes 4 unidades, Costa Brava y Ateneo 3, San Marcos y Palometas 1 unidad.

Posiciones Zona B: Juventud 9 unidades, El Frontón y Quilmes 7,  Estudiantes y Comunicaciones 4,  Vélez 2 unidades.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia