Juan Ustarroz se reunió con Esteban Rossi por las cámaras en la ruta

camaras

Es martes se produjo un encuentro entre Juan Ustarroz, referente del Frente Mercedino y Esteban Rossi, Director de Seguridad en relación a las cámaras de seguridad que se colocarán en los accesos a la ciudad. 

Juan Ignacio Ustarroz, y el Director de Seguridad del municipio, Esteban Rossi, se reunieron este mediodía con los encargados de la empresa que instalará las nuevas cámaras en los accesos a la ciudad para coordinar su conexión al centro de monitoreo comunal.

El encuentro entre Juan Ustarroz, Esteban Rossi y los ingenieros Carlos Fallet y Daniel Wolhendler, representantes de la empresa WyR, tuvo lugar justamente en una de las entradas a la ciudad: el cruce de la Autovía 5 con el Acceso Sur.

“Había que definir algunas cuestiones técnicas para conectar las cámaras de seguridad al centro de monitoreo que tiene la comuna, pero Esteban se encargó de despejar todas las dudas. Estamos muy contentos porque encontramos una gran predisposición del municipio para avanzar en este tema”, contó Ustarroz, quien gestionó la llegada de las nuevas herramientas ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Las cámaras estarán en el cruce citado de Autovía 5 y Acceso Sur, en la rotonda principal de ingreso a la ciudad, en la intersección de la ruta con la calle 11 y habrá un refuerzo en las cabinas de peaje ubicadas a la altura de Olivera.

“Con los ingenieros de la empresa definimos algunas cuestiones específicas de conexión, porque hay una serie de variables técnicas que debe coincidir”. Explicó Rossi.

La reunión, de la que participaron también representantes de las dos empresas que tienen la concesión de la autovía 5 Luján-Carlos Casares, sirvió además para verificar los ángulos que tendrán las imágenes a partir de la nueva columna para el ‘domo’, instalada desde este lunes. “Las cámaras tienen una altísima tecnología y resolución, lo que permitirá la identificación clara de un vehículo cuando sea necesario”, aseguraron.

Paralelamente, Juan Ustarroz ya comenzó las gestiones para reforzar la iluminación en todos los accesos a la ciudad a pedido de los propios ingenieros.

“A nosotros nos pone muy orgullosos tramitar cosas que son beneficiosas para todos los vecinos y nos da satisfacción también la posibilidad de unir los esfuerzos, de dejar las diferencias de lado. Es lo que hicimos con el hospital, lo que hicimos con las gestiones por el plan Procrear con 290 viviendas para vecinos sin terreno, con lo que son los programas para los jubilados de Mercedes, con las actividades culturales que en su momento fueron coordinadas con la comuna. Este es el camino”, aseguró Ustarroz.

El propio ‘Juani’, junto con el concejal del Frente Mercedino Juan Pablo López Baggio, viajaron meses atrás a Buenos Aires pare gestionar las cámaras de seguridad ante el Director Ejecutivo del OCCOVI, Gustavo Gentili, dependiente de Vialidad Nacional, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

“A partir de un trabajo de campo desarrollado por el Frente sobre el tema de seguridad, llegamos a la conclusión de que buena parte de los delitos cometidos en Mercedes, sobre todos los más traumáticos como son los que incluyen armas de fuego, son cometidos por gente que viene de otras ciudades. Consideramos que este refuerzo de nuevas cámaras será un gran aporte para la seguridad de todos los vecinos”, explicó entonces Ustarroz.

La instalación de estas nuevas herramientas se lleva adelante en el marco de otra obra ya anunciada: la de la finalización de la ruta 5 (Luján-Carlos Casares), también una gestión del Frente a través de su referente, Ustarroz, y de los diputados mercedinos Eduardo ‘Wado’ de Pedro (nacional) y Alberto ‘Cucho’ España (bonaerense).

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia