Suipacha: Delfino quedó atrás de Unión Pro en empate técnico

FedericoSuipacha
Federico festeja. Foto: Satelite Suipacha

La vecina ciudad de Suipacha contó con 8.805 electores para 27 mesas donde los suipachenses dieron su apoyo en mayor medida al candidato oficialista Antonio Delfino, en términos testimoniales, acompañado en lista por Antonio Ínsua, y el espacio de Unión Pro encabezado por Alejandro Federico que festejó durante la noche del domingo una victoria sobre Delfino. Federico fue la gran sorpresa arrebatándole a todos la alegría del domingo.

El resultado que más circuló en la ciudad de Suipacha y que medios provinciales difundieron fue:

  1. Alejandro Federico: 2308
  2. TonyDelfino: 2306
  3. Darío Muñoz: 1422
  4. Blanco y nulos 630
  5. Fabian Malnero: 574

Tal situación generó que desde la provincia de Buenos Aires diera el asunto como empate técnico. Massa fue quién más votos tuvo a nivel provincial, incluso, con un alto corte de boleta porque Malnero, quién llevaba su figura asociada, terminó por debajo del voto en blanco.

Desde el oficialismo, conducido por Tony Delfino, emitieron el siguiente comunicado:

“Confirmamos el resultado de las elecciones en nuestra comunidad de acuerdo a las actas acercadas por los fiscales del frente para la victoria.

En función de la existencia de una gran cantidad de votos blancos y nulos y una mesa en la que no se coincidieron la cantidad de sobres con la cantidad de votantes (mesa nº 9), se deberá aguardar al recuento de la justicia electoral para la confirmación del mismo.

Lógicamente se asistirá al recuento y se espera que todos los partidos participantes lo hagan, no sin antes dejar de reconocer el triunfo de la fuerza de Unión Pro, de acuerdo al primer recuento realizado el día de hoy a las horas del cierre del escrutinio”

El final fue inesperado e increiblemente parejo, algo que nadie esperaba en la vecina comunidad. Se espera una campaña feroz con miras a las generales de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia