Expo de Pablo Blasberg en el 40 aniversario del Museo «Víctor Miguez»

Pablo Blasberg
Pablo Blasberg

El 17 de agosto de 1972, a la muerte de la última integrante de la familia Míguez, Sofía, el Municipio de Mercedes se hacía cargo de su legado, la casa familiar. El 17 de agosto de 1973 se inaugura el Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez” y así comenzaba la historia de un museo que cuenta nuestra historia, en la bellísima casona de 12 entre 23 y 21.

En el marco de los festejos de los cuarenta años del Museo se realizaron y se seguirán llevando a cabo distintas actividades.

La Dirección de Cultura tiene preparado para el día del cumpleaños la jornada que se ha denominado CORRESPONSALES. Coinciden en esa muestra el ilustrador Pablo Blasberg, dibujante de los diarios Clarín y corresponsal del ABC deMadrid; Martín Malharro, escritor y periodista, descubriéndonos una faceta de Roberto J Payró desconocida para los argentinos y para nosotros los mercedinos, que es la de periodista. Se lo considera el primer corresponsal de guerra del país por sus artículos para el diario LA NACION; y el músico Quique Sinesi, un corresponsal de nuestra música por Europa y el mundo.

Contaremos con la presencia de la actriz Gabriela Lorusso haciendo textos de Payró, y con las palabras de Liliana Basualdo, recordando a las personas que formaron parte del Museo a través de su historia y agradeciendo a todos aquellos que a con sus donaciones contribuyeron a preservar nuestro patrimonio histórico.

Los esperamos para festejar juntos el sábado 17 de agosto. El Museo tendrá sus puertas abiertas a partir de las 14 hs, y a las 18 hs, comenzarán las actividades.

18.00 hs. Inauguración muestra de Pablo Blasberg

18.30. Conferencia de Martín Malharro

19.30 Interpretación de Gabriela Lorusso

20.00. Interpretación de Quique Sinesi

20.30. A soplar las velitas todos juntos

Fuente: Prensa, Blasberg, Museo.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia