Federación de Sociedades de Fomento y vecinos del Redes reclaman por electricidad

Vecinos reclaman - Barrio Redes
Vecinos reclaman – Barrio Redes

 

El pasado jueves un grupo de vecinos del Barrio Redes efectuaron una reunión con concejales y la presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, tal como estaba programado, para tratar temas inherentes a la barriada. Alrededor de 50 vecinos fueron parte del encuentro.

A la reunión asistieron unas 50 familias  reclamando  los servicio de luz y agua. Los vecinos manifestaron que va hacer un año el 25 de septiembre que ingresó el proyecto  presentado por la Federación de Sociedades de Fomento en el Concejo Deliberante teniendo en aquel entonces el voto por unanimidad llegando a la  resolución N° 234/12  a favor de los vecinos del barrio otorgándoles la posibilidad de contar con la extensión de luz en calles 26 de 59 a 61, de 59 y 22 a 26 y de 22 y 59 a 61. La resolución fue elevada al Departamento Ejecutivo, pero, sostienen desde la Federación: » ya va hacer una año  y los vecinos no tienen  respuesta alguna, y pensando en que ya se aproxima el verano siguen en la  misma situación. Un concejal del bloque de Unión Pro explicó que la ordenanza  está guardada sin ningún efecto, descartando que  hubiera un conflicto por los terrenos. Los pasos que el sugiere son tramitar por un lado un certificado de dominio a ARBA de la Plata, solicitar a un agrimensor  que se mida  cada terreno para que  tengan todos los mismos metros y después abrir las calles correspondiente con los metros  que se debe tener en cuenta para cada una y de esa forma  entiende se podría efectuar  la extensión de energía eléctrica»

Así mismo informaron que el 5 de septiembre se realizará una nueva reunión para ver como  sigue con el tema, sabiendo que en otros barrios  que no tenían el servicio  ya se están haciendo las obras. Desde la Federación remarcaron que: «Cabe destacar que el proyecto presentado por los vecinos en conjunto con la Federación de Sociedades de fomento del  Barrio Redes hace casi un año que duerme en el despacho del ejecutivo.»   

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia