Sequeira y un KnockOut indiscutible al grito de: “¡Yacaré, Yacaré, Yacaré!”

Yacaré Sequeira - Victoria induscutible
Yacaré Sequeira – Victoria induscutible

El mercedino Walter «Yacaré» Sequeira dio una muestra de fuerza y acción al derrotar en tan sólo tres round a su contrincante platense  Juan Maldonado en un Club Estudiantes repleto que no cesó de alentarlo. 

El semipesado profesional mercedino Walter “Yacaré” Sequeira (78.900) hizo explotar anoche el Estudiantes, cuando dio una nueva demostración de la potencia de sus puños y venció por nocaut en el tercer round al platense Juan Maldonado (78.900).

“Estoy muy contento porque era la posibilidad de pelear ante mi familia, ante mis amigos, ante mi gente, y por suerte salió todo como lo habíamos planeado”, contó el ‘Yacaré’ apenas finalizada la velada que tuvo como principal organizador a Juan Ustarroz, candidato del Frente Mercedino acompañado por Juan Ignacio Ustarroz; del entrenador y promotor Charly Rodríguez (quien viene manejando la carrera profesional de Sequeira); y del director de la escuela de boxeo Raúl Cosentino, Claudio Rojas.

Peleas Amateurs

El programa incluyó cinco peleas amateurs donde una de ellas se resolvió a favor de otro mercedino,  Juan Martínez ante el lujanense Diego Díaz y, también, el furibundo nocaut que sufrió un hermano del ‘Yacaré’, Oscar Sequeira.

Gran marco 

Cerca de mil espectadores estuvieron alertas a los acontecimientos. Antes del inicio del combate de fondo,Jua Ustarroz le entregó una plaqueta recordatoria al ex campeón mundial Juan Martín ‘Látigo’ Coggi, entrenador de Maldonado y quien se llevó un caluroso aplauso por parte de los mercedinos.

La pelea

Pasadas las 23.00hs la campana dio inicio a la esperada revancha entre Sequeira y Maldonado (el platense se había quedado con el triunfo en el lance previo, en el terreno amateur). En el primer round el mercedino marcó una leve diferencia, y el pupilo de ‘Látigo’ Coggi emparejó las acciones durante el segundo de los seis asaltos pactados.

En el tercero, sin embargo, llegó la definición. Sequeira lo fue midiendo hasta encontrar el hueco y con una combinación de golpes envió a Maldonado a la lona. El platense recibió la cuenta de protección y volvió a la pelea, pero ya daba muestras evidentes de su estado: el local lo advirtió, atacó otra vez, Maldonado se arrodilló y el árbitro decretó el nocaut. El Estudiantes fue entonces un solo grito emocionado: “¡Yacaré, Yacaré, Yacaré!”.

Sequeira, que luego de una brillante etapa como amateur sufrió un fuerte receso en su carrera, le dio ahora un nuevo impulso: como profesional acumula una caída (la del debut) y tres victorias, dos de ellas antes del límite. Maldonado, por su parte, quedó con un récord de dos derrotas en otras tantas presentaciones (ambas por KOT).

“Nos alegra muchísimo la victoria de Walter, nos da mucho orgullo, pero mucho más nos da felicidad lo que fue el marco de gente en el Estudiantes. Insistimos en rescatar los valores del deporte y esperamos seguir por este camino, no solo con el ‘Yacaré’, sino con todos los deportistas mercedinos”, apuntó Juan Ustarroz al final de la noche.

Por su parte, el entrenador de Sequeira, Charly Rodríguez, remarcó “lo fuerte que pega Walter” y le auguró “un gran futuro”. Tras algunos días de descanso, el ‘Yacaré’ volverá a los entrenamientos y se le buscará un nuevo rival para posicionarlo en los rankings.

En los agradecimientos de cierre, Ustarroz y Rodríguez les dedicaron elogios a Rojas; a los directivos del club Estudiantes; y al restaurante El Establo, en cuyas instalaciones se hizo el viernes por la tarde la ceremonia del pesaje. A cambio de la entrada (libre y gratuita), los vecinos aportaron un alimento no perecedero que la escuela Raúl Cosentino donará a una institución de nuestra ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia