Conociendo un poco más a “Las Albitas” (Entrevista y fichas)

brisa-ficha milagros-ficha

Por Juanito Menéndez

Entrevista y producción

Finalizado el Torneo Clausura de AFA y a modo de cierre de semestre, adelantándonos al Apertura próximo, decidimos meternos de lleno en el mundo del Fútbol Femenino de All Boys y conocer un poco más a las chicas.

En esta ocasión decidimos entrevistar a dos de las jugadoras provenientes de Chivilcoy, dónde ahí esta disciplina está puesta en el lugar que se merece.

Una es la aguerrida defensora que, con el correr de los partidos, pareciera haberse adueñado del lateral derecho a raíz de sus buenas actuaciones.

La otra es la joven promesa del fútbol de Chivilcoy, en la cuál el equipo apuesta muchas fichas, y se espera que termine de desarrollar todo su talento, aquel que la valió la convocatoria a la Selección Nacional Sub 17.

Entra y conoce el mundo del Fútbol Femenino en esta nota imperdible dónde las chicas hablan de todo y nos cuentan un poco de su vida.

1) ¿Cómo fueron tus inicios en el Fútbol?

MT: Desde muy chiquita siempre jugaba con mis primos, pero mi inicio en un club fue con el equipo de Las “Cucas” de Ciclón perteneciente a la Liga de Fútbol Femenino de Chivilcoy y a través de la amistad que me unía con una de las chicas del plantel decidí integrarme al equipo.

BC: Empecé desde chiquita en un Club ya que a los 4 años empecé a jugar en el Club Alsina de Chivilcoy, dónde era la única mujer, integrando los planteles desde la categoría 2000 a 1996.

2) ¿Cómo se da la oportunidad de llegar a All Boys?

MT: Marcos Pereyra, un amigo, se dedica al fútbol femenino de Chivilcoy y se contacta seguido con Martín Blanco para darle referencias sobre las jugadoras de dicha localidad y ver si le interesa probarlas en All Boys y ver si reúnen las condiciones necesarias para integrar el equipo. Por lo que me fui a probar este año, con el visto bueno de Marcos a Martín, y hasta ahora sigo en el plantel.

BC: Muy similar a la situación de Milagros y de las demás chicas de Chivilcoy. Un amigo, Marcos Pereyra, le comentó a Martín Blanco que había una chica para probar. Así que se contactaron conmigo, me probé en el año 2011 y quedé, sin embargo, al tener 13 años tuve que esperar un año para que ficharan por el tema de la edad. Al cumplirse los 14 me ficharon y comencé a jugar oficialmente en el Apertura 2012.

3) ¿Cómo es la relación con el equipo?

MT: Cuando llegué yo conocía solamente a Brisa Campos, Magalí Ramos y Marianela Pereyra ya que somos todas de Chivilcoy y viajábamos todas juntas para ir a entrenar a Mercedes. Con el correr del tiempo me empecé a llevar con todas hasta tener una buena relación, como así también con el Cuerpo Técnico.

BC: Tengo una muy buena relación con todos, ya sea compañeras como cuerpo técnico. Al principio no conocía a ninguna de las chicas del plantel pero con el correr del tiempo comencé a llevarme con todas, además somos 4 chicas que viajamos desde Chivilcoy y pegamos buena onda con todas.

4) ¿Qué balance haces a nivel grupal e individual de este Torneo?

MT: A nivel colectivo fue un balance positivo, hemos mejorado mucho a medida que fueron pasando los partidos y creo que el próximo Torneo nos va a ir mucho mejor. Mientras que en lo que hace a mi rendimiento individual noté mejorías con el correr de los partidos, tomando más confianza y comodidad en el juego en los últimos partidos.

BC: Creo que se noto una gran mejoría en el equipo durante los últimos partidos donde, a mi entender, jugamos muy bien. Los primeros tiempos salíamos a la cancha con todo y luego en los segundos tiempos el cansancio físico se hacía notar y nos terminábamos quedando a mitad de camino, esa fue una constante del equipo. Por otro lado, a nivel personal, me prepare muy bien para este Torneo, por lo que, logré ganarme un lugar en el equipo quedándome la espina de no poder convertir goles en mi función como delantera.

5) All Boys viene haciendo un buen trabajo en la búsqueda de jugadoras en la región, ¿qué les falta para poder dar el salto de calidad en el Torneo?

MT: Creo que nos falta trabajar más la parte física, si revisas los partidos, los goles que nos convierten son en el segundo tiempo ya que sentimos el desgaste del primer tiempo. En la pretemporada que se avecina vamos a buscar poder tener entrenamientos físicos duros para hacer hincapié en esto y poder comenzar el torneo de la mejor manera ya que futbolísticamente no hay diferencias con los rivales, estamos muy bien con la pelota.

BC: Hemos crecido mucho durante este semestre, está a la vista de todos, pero aún nos falta poder mejorar la parte física, algo que seguramente nos dará esta pretemporada, y poder llegar con más claridad al arco contrario. Somos un equipo que propone jugar siempre pero le falta profundidad en los últimos metros, trabajaremos en eso seguramente.

6) ¿Qué objetivos te trazas para el segundo semestre?

MT: Colectivamente espero que este próximo semestre todas juntas salgamos adelante como equipo ya a que a veces no se nos dan los resultados y poder lograr un crecimiento futbolístico partido tras partido. Por mi parte, a nivel personal, siempre trato de corregir y mejorar mis errores para brindarme al máximo cuando me toque estar dentro de la cancha.

BC: Prefiero esperar al arranque de Torneo. Sabemos que el equipo puede llegar a cambiar mucho con la llegada de jugadoras nuevas así que habrá que esperar como se acoplan al equipo. Yo, por mi parte, intentare hacer lo mejor posible para colaborar con el equipo como hice siempre.

7) ¿Qué te divierte más, jugar con amigas en torneos amateur o competir en AFA?

MT: Como divertir me divierte jugar en amateur porque competir en AFA es una responsabilidad muchísimo mas grande ya que estoy representando a una institución.

BC: Elegiría AFA toda la vida!!! Porque es algo en lo que se basa mi futuro y disfruto mucho de hacerlo allí. Te ayuda a prepararte y formarte para lo que viene.

8) ¿Soñas con jugar en el exterior alguna vez?

MT: Si, es el mayor sueño!!! Me encanta la Liga Española, en general, pero si tuviera que elegir un Club sería el Barcelona o el Zaragoza. Pienso que debe ser algo distinto, conocer otros países, es otro nivel de Fútbol y aprendería muchísimo.

BC: No es algo que me desvele, pero me gustaría probar esa experiencia. No tengo algún club en especial, solo me gustaría que sea un buen equipo para poder progresar y aprovechar al máximo la experiencia.

9) ¿Esta en tus mayores deseos defender la camiseta de la Selección Nacional?

MT: Seguramente, sería un orgullo defender la celeste y blanca. Sin embargo no es algo que me mantenga pendiente día y noche, no miro el futuro sino que trato de mirar siempre el presente y disfrutar lo que me toca día a día.

BC: Tuve la suerte de hacerlo durante este año, en preparatoria al Sudamericano Sub 17, y la verdad es que fui muy felíz en esos días, me dejo un lindo recuerdo. Es un verdadero orgullo vestir la camiseta de tu país y poder representarla en el mundo.

10) ¿Te gustaría, en un futuro, poder vivir del Fútbol?

MT: Es algo que me encantaría, poder vivir de lo que uno ama sería maravilloso. En Europa sucede, mientras que acá podría ser pero dependiendo de la importancia que le vayan dando los dirigentes con el correr del tiempo. El Fútbol Femenino ha crecido mucho pero todavía le falta un empujón más.

BC: Sí, es lo que más disfruto hacer y me tengo mucha fé de que, en un futuro, pueda hacerlo. Para poder llegar tengo que trabajar y dejar el miedo, a una posible lesión, afuera.

11) ¿La familia apoya la decisión de practicar este deporte?

MT: Cuando empecé a jugar mi familia no compartía mi decisión, pero fue solo una cuestión de tiempo ya que vieron que esto es lo que realmente me gusta y, hoy por hoy, viendo que he crecido como jugadora llegando a un club de primera pude cambiar su pensamiento y cuento con todo su apoyo. Por cuestiones de tiempo o trabajo no pueden ir a verme pero siempre antes de cada partido esta el mensaje de mis papás deseándome lo mejor y brindándome toda su confianza.

BC: Mi familia siempre me apoyo en el Fútbol porque saben que es lo que a mí me hace felíz. Siempre me alientan a que siga y que voy a tener buena suerte en el Fútbol. Algo similar sucede con la gente de Chivilcoy que me cruza en la calle y me tira la mejor onda además de la difusión, por medio de diarios y radios, que hacen de nosotras.

12) Cuándo no lo practicas, ¿cómo te llevas con el Fútbol?

MT: Muy bien, siempre estoy atenta a los partidos que dan a televisión y tratar de no perdérmelos, ya sea del femenino o masculino, para mirar a los jugadores y tratar de copiar algunas condiciones. En particular me declaro fanática del Real Madrid, por las tácticas del equipo y porque juega mi ídolo Cristiano Ronaldo. A su vez, cada vez que puedo, me doy una vuelta por la cancha y voy a ver los partidos de la Liga de mi ciudad.

BC: Me gusta mirar Fútbol e ir a la cancha a ver los partidos de la Liga local, en especial de Alsina, pero no soy de las que mira Fútbol todo el día ni mucho menos. Tampoco soy de mirar para copiar cosas a los jugadores, me preocupo más en mejorar por mi cuenta día a día.

13) ¿Qué es el Fútbol para vos?

MT: El Fútbol es todo para mí, es una pasión que no se compara. Es algo que no se puede explicar, cuándo estoy mal agarro una pelota y me olvidó de todo por un momento. Me encanta el Fútbol y simplemente lo practico porque me hace felíz.

BC: Es un deporte que disfruto mucho, que me da mucho y por el que doy mucho. Creo que si llegara a faltarme me dolería mucho.

14) ¿Algún mensaje que le quieras dar a la gente de All Boys que trabaja por ustedes, cuerpo técnico, compañeras?

MT: Que se queden todos tranquilos que este torneo vamos a dar lucha y pelear lo más arriba posible. Todas juntas podemos hacer mucho.

BC: Nosotras dentro de la cancha vamos a dar el máximo para poder llevar a All Boys al lugar que se merece, de una vez por todas.

Albitas-I

Albitas-II

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia