Chapa Retegui en Mercedes ante importante marco de jóvenes

ChapaRetegui (4)

El actual director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino y ex entrenador de Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, brindó una multitudinaria clínica de hockey sobre césped en el campo del club Estudiantes e invitó “a todo el mundo a hacer deportes, cualquiera, porque hacer deportes es vivir mejor”.

“Jueguen al hóckey, al fútbol, al vóley, al tenis, al básquet. Hagan natación o salgan a caminar tres o cuatro vueltas a la manzana. Pero hay que practicar deportes porque hace bien al corazón, al cerebro, a todo el cuerpo. Hacer deportes es vivir mejor”, enfatizó.

ChapaRetegui (3)

Retegui, invitado por el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, llegó acompañado por la ‘Leoncita’ Jimena Cedrés (reciente subcampeona del mundo con la selección juvenil femenina de la especialidad) y el ex jugador del seleccionado masculino Mario Almada. También estuvieron dos técnicos de las divisiones inferiores de River Plate que dieron una clínica de fútbol.

La convocatoria fue extraordinaria: entre 300 y 400 jugadoras del Estudiantes, Ateneo, Mercedes Rugby Club, Suipacha y San Andrés de Giles. Retegui, como Cedrés y Almada, repartió conceptos del juego en distintas estaciones y tuvo una cordialidad infinita para sacarse cientos de fotos y firmar autógrafos en camisetas, pelotas y papeles.

 “Nosotros no tenemos más que palabras de agradecimiento para Retegui y su equipo, para toda la gente del club Estudiantes por abrirnos las puertas y para todos los que se acercaron a esta jornada para disfrutar y aprovechar esta visita. Como dice el ‘Chapa’, hay que ver el deporte no solamente con los ojos de la alta competencia, sino también desde el valor social y sanitario que ofrece a la gente”; apuntó ‘Juani’ Ustarroz.

“Como ya lo dije, el ‘Chapa’ Retegui fue el entrenador en una de las etapas más gloriosas de Las Leonas y es muy lindo tenerlo acá con nosotros. Su visita es muy importante para nosotros, le agradecemos su generosidad y predisposición y ojalá lo hayan disfrutado mucho”, agregó el principal referente del Frente Mercedino para la Victoria.

Con Juani estuvieron la concejal de su bloque Celeste Burone y los máximos responsables de la Comisión de Deportes de la agrupación, Fabián Brandoni y Ricardo Arze.

Antes de despedirse, el entrenador agradeció “la posibilidad que me dan tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de llegar a todos los rincones de la Argentina con este programa de ‘hockey social’ y de sembrar la semilla del deporte. Lo mismo desde la Secretaría de Deporte de la Nación, a cargo de Claudio Morresi. Hace una semana estaba en Canadá con el seleccionado y ahora tengo la hermosa posibilidad de estar acá con ustedes en Mercedes, gracias a la invitación que me hizo ‘Juani’. Y amo las dos cosas”, manifestó.

Fuente: Frente Mercedino para la Victoria

 

 

La jornada se completó con una donación a los chicos y chicas de palos y bochas de hóckey, pelotas de vóley y pelotas de fútbol. “Estos elementos son indispensables para la práctica de cada una de estas disciplinas, pero insisto: para hacer deporte lo único que se necesita es voluntad, y salir a caminar o a trotar es un ejemplo”, indicó el ‘Chapa’.

 

 

Retegui, finalmente, se comprometió a volver “si es posible el mes que viene”, y anticipó la posibilidad de organizar un torneo en el que participen todos los clubes. “¿Les gusta la idea?”, les preguntó a las chicas. Y recibió un entusiasta “¡sí!” por parte de todas.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia