Primavera: Comunicado tras la reunión del intendente con candidatos

En la Municipalidad de Mercedes, nos reunimos, el Intendente Municipal, Carlos Selva y las siguientes instituciones: Secretaría de Control Urbano, Juzgado de Faltas, Juzgado de Garantías del Joven, Fiscalía de menores y mayores, Centro Preventivo de las Adicciones, Jefe de Policía Comunal, Inspectores de Educación Pública y Privada, Directivos de los Colegios Misericordia, Camila Rolón, San Antonio, San Patricio, Parroquial, Santa María y la ONG “Participar para Cambiar”, preocupados por la escalada de violencia generada en estos últimos días por jóvenes de nuestra ciudad.

Como es de público conocimiento, se han producido disturbios en la vía pública, daños a edificios de instituciones educativas y lo que es mucho más grave, afectaciones a la integridad física de jóvenes estudiantes.

Todos estos hechos motivaron la intervención de la Justicia Contravencional y Penal Juvenil. Esto redundará en el caso de las contravenciones en sanciones monetarias sobre los padres y actividades comunitarias para los jóvenes, en las instituciones educativas. En los casos de la Justicia Penal Juvenil, están siendo sometidos a un proceso judicial.

Tomando en cuenta lo sucedido, hemos acordado hacer un fuerte llamado a la sociedad en general y en particular a los comercios, reiterando la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores, a los que corresponderá aplicar sanciones pecuniarias, como también condena pública a los responsables.

Por todo lo expresado, nos permitimos hacer un fuerte llamado a los señores padres, en el acompañamiento y conocimiento del uso del tiempo libre de vuestros hijos, a fin de no tener que lamentar ninguna situación que ponga en riesgo la integridad física de los mismos.

Los aquí reunidos, concientes de la responsabilidad que nos compete, manifestamos, estar trabajando todos juntos con un mismo objetivo: “La búsqueda de valores que construyan una sociedad mejor y menos violenta.”

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Primavera: Comunicado tras la reunión del intendente con candidatos»

  1. exelenye comunicado ,ojala los padres y todos los que tienen que ver con esta fiesta se pongan las pilas y no tengamos que lamentar una mala noticia . CHICOS A DISFRUTAR !!!!!!!!

Comentar noticia