Violencia de género: debate previo a participación mercedina en San Juan

charlamujerPODEMOS

En el Marco de la convocatoria al Encuentro Nacional del Mujeres a realizarse en la Provincia de San Juan los días 23,24 y 25 de noviembre de este año, desde el MST y el Socialismo Mercedino se invita a toda la comunidad a reunirnos y debatir sobre la cuestión de género en un marco histórico-político llevado adelante por la Lic. en Psicología Paula Siri, candidata a Concejal por el Frente PODEMOS.

Somos protagonistas de una época en la que muchas cuestiones relacionadas con la mujer, el género, la sexualidad y las orientaciones sexuales dejaron de ser temas prohibidos. Considerando que se logran algunos avances en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ¿Porqué aumentan los casos de violencia hacia la mujer? ¿Porqué está a la orden del día la trata de mujeres y niñas?, afirmaron desde la fuerza política.

Golpes, maltratos, abusos, dolor, desesperación, celos, vergüenza, mujeres y hombres atravesando la historia violentamente. La violencia entre los géneros tiene sus raíces,  tiene una historia y una causa y es preciso que la estudiemos y la trabajemos a efectos de poder intervenir en la realidad. La violencia de género, en todas sus formas, es la explotación del hombre y la mujer en manos del capitalismo. Y esta es la historia y la lucha que tenemos que dar.

Las clases dominantes justifican su explotación naturalizando y profundizando la división de clases, “siempre hubo ricos y pobres”, “algunos logran progresar”, “es la naturaleza del ser humano”. Discursos, narrativas que permiten sostener el sistema capitalista y el orden patriarcal.

Desde el MST – Socialismo Mercedino en el Frente Podemos creemos que estos dramas son estructurales del sistema capitalista y queremos empezar a discutir y  elaborar algunas respuestas colectivamente, por eso nos juntamos a debatir el viernes 20 a las 20hs. en la Casa del Pueblo.

PODEMOS Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia