Inauguran asfalto en barrios Santa Teresita y Lapenta

AsfaltoSantaTeresita

Se llevó a cabo la inauguración del asflato en dos barrios de nuestra ciudad ciudad: Santa Teresita y Lapenta. Los actos fueron encabezados por el intendente Selva que sostuvo: «cuando trabajamos juntos, todo se puede lograr».

En el barrio Santa Teresita Selva estuvo acompañado por funcionarios y vecinos que recibiero con beneplácito la obra que se inauguraba. En dicho barrio se trata de la calle 103 desde 24 a 30.

La obra se realiza con dinero que invierte el municipio, pero, los vecinos también efectúan una inversión dedo que abonarán como frentistas. “Es un compromiso que hemos asumido con los vecinos y hemos llegado a buen puerto. Cuando se trabaja en forma conjunta se logran buenos resultados como éste, el asfaltado de calles que mejoran la calidad de vida de todos”, dijo el primer mandatario.

El municipio encara estas obras tras un anuncio de la presidenta que no se concretó, es desde allí que desde la gestión Selva se busca de todas maneras realizar las acciones necesarias para que se concreten, remarcaron desde la comuna.

 “Nosotros ante la imposibilidad que el Estado nacional concrete la promesa de las 60 cuadras tomamos la decisión de endeudarnos al pedir un préstamo para invertir en asfalto en los barrios. Fue aprobado en el Concejo y luego enviado al Banco Central para que sea aprobado y desde el año pasado está sin avances. Nosotros no pedimos mucho, sólo queremos que nos dejen gobernar, que nos dejen invertir en mejor calidad de vida para los vecinos”, aseguró Selva en el acto en clara referencia al préstamo que está “freezado” por la Nación y que impide que esos 10 millones de pesos solicitados sean invertidos en más asfalto y viviendas para la ciudad, remarcaron.

Asfalto-LaPenta

 

Lapenta

El viernes por la tarde el intendente Carlos Selva dejó inaugurado oficialmente el asfalto en el barrio Lapenta, que junto con el de Santa Teresita significó una inversión de más de 2,5 millones de pesos de las arcas municipales.

El acto fue en  la esquina de 34 y 3. Allí junto a un grupo de vecinos oficializó el transitar por el nuevo asfalto en la zona. La obra se concretó en las calles 34 desde 3 a 1 y la calle 3 desde 34 a 36.

La primera en tomar el micrófono en el acto fue “Loli” Malano, la directora del Colegio Santa María, quien agradeció el trabajo realizado. “Quiero agradecer al intendente Selva por haber hecho esta obra tan importante para nosotros. Nos cambia la vida cotidiana en la escuela, ya que mejorará el ingreso y egreso a esta zona, en especial en esos días de lluvia donde se complicaba todo un poco más”, dijo la directora de Santa María.

El que tomó la palabra también fue el vecino Miguel Verón, quien fue escueto pero agradeció a selva por acordarse de un viejo reclamo de la barriada.

Por su parte el intendente Selva, al cerrar el acto, agradeció a los vecinos por su confianza e instó a trabajar en algunas cuestiones pendientes como la mano del tránsito de estas nuevas calles asfaltadas, que saldrán del consenso con los vecinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia