Benítez:»“La visita de un gobernador debería estar acompañada de la figura del intendente»

juancarlosbenitez

El actual concejal y candidato del Frente Renovador Juan Carlos Benítez tuvo una alocución cargada de críticas por la no invitación formal al Concejo Deliberante en la pasada visita del gobernador Daniel Scioli, que lo hizo en campaña proselitista.

En la sesión del lunes pasado Benítez tomó la palabra antes de comenzar con el tratamiento del orden del día, y luego de recordar un nuevo aniversario de la instauración del “voto femenino”, le puso calor a la noche. El tema abordado por el concejal fue la visita del gobernador Daniel Scioli, que no contó con la presencia del intendente, pero por sobre todas las cosas de una representación del Concejo Deliberante.

“La visita de un  gobernador debería estar acompañada de la figura del intendente. Pero además me preocupó el hecho que se haya soslayado la invitación al Concejo Deliberante, más teniendo en cuenta que se hacía un acto en el hospital, que gracias a la aprobación de parte del cuerpo de concejales se giraron 77.500 pesos desde agosto de 2012 a este 2013”, sostuvo sobre la visita llevada adelante al Dubarry.

Pero Benítez fue más allá y puso especial énfasis en lo que sucedió en el Sector Industrial Planificado, donde el municipio tiene mayor injerencia, ya que es el principal protagonista de su funcionamiento desde hace más de 30 años. “El tema que más me preocupó todavía fue la visita al Parque Industrial, ya que es un lugar muy apegado a la labor municipal desde sus comienzos, allá por el año 1982 y 1983. Además desde la gestión municipal (la actual y las anteriores también) se hace un trabajo importante para hacer llegar empresas al sector y no se puede soslayar eso. Además el municipio actualmente está aportando para la construcción de un SUM en el Sector Industrial, como lo ha hecho durante muchos años desde su formación”, dijo.

La presencia del gobernador, junto con el candidato de La Cámpora, en el Sector Industrial tuvo una connotación política en estos tiempos de campaña electoral. “La formalidad es importante porque hace a la salud de las instituciones democráticas y acá no se cumplió con eso. No sé qué tiene que ver que un funcionario de ANSES esté siendo parte de ese acto y no lo esté siendo alguien del municipio o representando el Concejo Deliberante”, sostuvo el experimentado dirigente político.

Ante algunas insinuaciones que se dieron en la sesión acerca que su preocupación estaba ligada con los tiempos electorales, Benítez terminó con una frase elocuente: “Lo mío no es una postura de opositor, ya que el gobierno ya tiene demasiada oposición en las cajas de los supermercados”.

Fuente: Prensa Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia