Entrega subsidio al Hogar Divina Providencia

divinaprovidencia

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, entregó este miércoles un subsidio al Hogar Divina Providencia: “Estamos muy agradecidas porque nos hace mucha falta”, lo recibió la madre superiora, Patricia Acuña.

“Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, nos sentimos siempre en la obligación de ayudar a los que ayudan. El hogar hace un trabajo digno de elogio y nos da mucha felicidad poder aportar nuestro granito de arena”, le explicó ‘Juani’ Ustarroz, quien le hizo entrega a la madre superiora de un cheque de 8.000 pesos.

Aunque todavía no tenían definido el destino del dinero, la hermana Acuña mencionó la opción de arreglar los techos. “Nos hace falta porque tenemos goteras y nos explicaron que el agua puede provocar un inconveniente con la instalación eléctrica”, relató.

“Además –agregó, risueña-, lo tomamos como un regalo de cumpleaños, porque días atrás (el lunes) cumplimos 121 años de nuestra fundación”.

En efecto, el Hogar de ancianas Casa Divina fue fundado por la Madre Camila Rolón el 23 de abril de 1892, bajo el nombre “Casa San José de la Divina Providencia” y con destino original de correccional de menores. “Pero después se complicaron mucho los trámites legales y se transformó en un hogar de abuelos. Hoy le brindamos albergue y contención a más de 30 ancianas y formamos un numeroso equipo de trabajo”, contó la superiora.

De Mercedes –lugar da la casa original-, la Divina Providencia se fue expandiendo hacia otras ciudades de Buenos Aires (Pehuajó, 25 de Mayo, Baradero, entre otras); hacia otras provincias argentinas como Tucumán; y también hacia otras partes del mundo.

“Hoy tenemos casas en Estados Unidos, en Italia, en Rumania y hasta en Madagascar –señaló la hermana Acuña-, siempre con la motivación de ayudar al prójimo y esperando la beatificación de la madre Camila, que, de concretarse, sería la primera santa argentina”.

El cuadro de autoridades de la Casa Divina Providencia, además de la madre superiora, lo integran Gladys Espinoza Alvarado (área administrativa), Marina Geracitano (directora de los servicios médicos), Verónica Lorda (nutricionista), Andrea Gauna (área técnico profesional), y Gloria Beatriz Moreno (servicio social). En el equipo hay profesionales de distintas áreas y un grupo de sacerdotes y hermanas para el apoyo espiritual.

El sostén económico del hogar llega a través del PAMI y del aporte de particulares. “En lo que nosotros podamos ayudar, ahí estaremos –concluyó  Ustarroz-. No solamente con el aporte de dinero sino también con la organización de actividades solidarias, como lo hicimos con el hospital Blas Dubarry o como pensamos hacerlo también con el Hogar Granja Arco Iris. Cuando se trata de ser solidario con instituciones de este tipo, todos los vecinos de Mercedes han demostrado su voluntad extraordinaria”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia