Municipio continúa aportando al Hospital Dubarry

 

«La Municipalidad de Mercedes sigue otorgando un importante aporte al Hospital Dubarry, que se genera desde las arcas municipales, sin necesidad de hacerlo, ya que el centro asistencial es de jurisdicción provincial » sostuvieron desde la comuna.

«Durante estos años de gestión de parte del intendente Carlos Selva el municipio ha venido haciendo aportes periódicos al Hospital Dubarry, con la finalidad de hacer frente o colaborar con las necesidades que surgen a diario con el centro de salud. Siempre fue aportando dinero para optimizar su funcionamiento, y lo sigue haciendo más allá de alguna situación compleja planteada desde lo político con la intromisión de La Cámpora en la institución.» Comentaron.

A su vez se informó que: En los nueve meses que van del año la Municipalidad ha realizado los siguientes aportes: 54.389 pesos por el cobro de la tasa de limpieza; 19.500 pesos de aporte por consumo de combustible para la ambulancia; 5 mil pesos por la reparación de la ambulancia y además el aporte de pago de horas del chofer que llegó a las 1.300 horas.

Este dinero es muy importante y ayuda al funcionamiento del nosocomio.  Esta semana se concretó la entrega de otros 8 mil pesos para las arcas del Dubarry.

El aporte de la Municipalidad hacia el hospital es regular. A modo de ejemplo en el año 2012 se concretó la suma de más de 234 mil pesos en aportes: por fondo afectado, por subsidios económicos directos, el aporte de logística y demás

Más allá de estas cuestiones financieras,  hay que decir que el aporte más importante que se hace para colaborar es haber creado una red de Centros de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con profesionales, médicos, enfermeras y personal administrativo que durante el año pasado atendieron 96.500 consultas médicas y 40.000 atenciones de enfermería en nuestros 17 CAPS y en forma gratuita y proveyendo medicamentos. Sostuvieron fuentes oficiales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia