FMPV: Entregan elementos en Hospital Dubarry

entregaFMPV-IEl acto fue encabezado por Juan Ustarroz acompañado por el Director del Hospital, Rodolfo Príncipi. Se entregaroj diversos elementos a particulares y al nosocomio.

Un subsidio mensual para una artesana que trabaja con cuero, una ayuda económica para el arreglo de su vivienda a una familia de Gowland y una serie de instrumentos para los alumnos del taller de música de Salud Mental fueron, este viernes, ejemplos concretos de la articulación entre el Frente Mercedino para la Victoria y el hospital Blas L. Dubarry.

entregaFMPV-II

“Esto es lo importante: trabajar juntos para la gente sin que importen las diferencias. La idea es estar atentos a las necesidades, primero, y después complementarnos para dar una solución. Aquí hay vecinos que se acercaron al doctor (Rodolfo) Príncipi (director del hospital Dubarry) con distintas inquietudes, el doctor se comunicó con nosotros y aquí estamos, en este momento que nos resulta muy grato porque podemos brindar una ayuda a quien realmente la necesita. El único camino para llegar a una respuesta es el de la unidad”, dijo el primer candidato a concejal por el FMpV, Juan Ignacio Ustarroz, agregando:  “Esto mismo que hicimos hoy con el doctor Príncipi queremos hacerlo con todas las instituciones de Mercedes, con todos los clubes, con todos los vecinos. La solidaridad es un ejercicio colectivo, siempre. Y el pueblo mercedino, sin ir más lejos con el hospital mismo, ha dado muestras contundentes en ese sentido”.

Las ayudas fueron recibidas por Antonella Mastroiani (un subsidio mensual para ayudarla en su emprendimiento de artesanías en cuero); la familia Quevedo Maldonado (un matrimonio no vidente que recibió un aporte para la reparación de su vivienda); y los alumnos del taller de música del área de Salud Mental del hospital Blas L. Dubarry que encabeza el guitarrista Gustavo Florella (director del centro cultural Tocando Sueños), un kit de instrumentos (bombos y teclados, entre otros) recibido por la doctora Gladys Ríos. Los beneficiarios no dejaron parar la oportunidad de agradecer a los gestores del beneficio encabezados por Ustarroz.

“Como dice ‘Juani’, esto es entender a la política con vocación de servicio, como una herramienta de transformación. A través de los diputados como Eduardo ‘Wado’ de Pedro o Alberto ‘Cucho’ España, a través de todos los referentes del Frente Mercedino, se vienen gestionando obras y mejoras para los vecinos de Mercedes y yo soy testigo directo de ello, porque lo que han hecho por el hospital no lo ha hecho nadie”, contó Príncipi.

En el encuentro de este viernes también estuvieron presentes otros dos candidatos a concejales por el Frente Mercedino para la Victoria (Matías Dematei, director del PAMI; y el abogado Diego Ciley, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia, CAJ); y el director asociado del hospital Blas Dubarry, doctor Higinio García Aloisio.

Justamente Ciley aprovechó el acto para anunciar que el CAJ tendrá un puesto móvil en el hospital, todos los viernes de 10 a 12.30. Allí, los abogados y asistentes sociales les darán a los vecinos asistencia gratuita en distintas áreas y especialidades. “Y seguimos atendiendo en nuestra sede permanente de calle 16 y 101 bis”, recordó el abogado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia