Las Albitas le pusieron fin al Torneo Clausura

Albitas-I

Por Juanito Menéndez

El equipo de Vélez-All Boys careció de la falta de puntería en la primera parte y no logró reaccionar ante el inesperado gol visitante. En el complemento, ante la falta de sustitutas ante lesiones, las “Albitas” finalizaron el juego con 9 jugadoras en cancha, por lo que, el local aumentó el marcador y logró quedarse por 3 a 0 con el partido pendiente correspondiente a la Duodécima Fecha del certamen de Primera de Fútbol femenino organizado por AFA en cancha de Excursionistas.

Albitas-II

Antes de comenzar a narrar la crónica de este encuentro debemos contar que el partido comenzó 45 minutos más tarde del horario estipulado, 12:00 hs, debido a que la Comisión Directiva de Excursionistas se negaba a jugar el encuentro con el fin de cuidar el campo de juego, lo que obligo a la jueza, Florencia Romano, a recorrer la misma y dar el visto bueno al estado de la cancha para que se dispute el cotejo normalmente, provocando el fastidio de los propios Directivos Locales.

De arranque, las dirigidas por Martín Blanco, plantearon un partido netamente ofensivo buscando ser las primeras en anotar en la red y , en pocos minutos, contaron con las mejores chances para quebrar el cero. Primero, tras una gran jugada individual, Lourdes Castro remato desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño anulando el destino de gol que llevaba el disparo. Minutos más tarde, Fiama Silva, ingresó dos veces al área y sus remates se perdieron cerca del arco custodiado por la arquera local.

Albitas-III

Otra más tendría All Boys, en este caso, en los pies de María Jesús Lopardo, sin embargo, el tiro libre pasaría cerca del ángulo derecho del arco de Excursionistas. Poco mostraba el local ante una defensa que no mostraba sobresaltos, pero la tranquilidad llego a su fin, llegada la media hora de juego, cuando Carolina Saldívar comando una contra letal que la propia jugadora ajusticio al palo izquierdo de la arquera Karen Gómez , que nada podía hacer, para marcar el 1 a 0 para el cuadro verde.

El gol golpeó fuerte en las visitantes que se quedaban sin respuestas en ataque y la defensa, como podía, despejaba cualquier intento de llegada a su arco. Así morían los primeros 45 minutos, dónde el local se iba a los vestuarios ganando por la mínima diferencia sin haber hecho más que All Boys.

En el complemento, Blanco, realizó la única variante que presentaba en el banco y movió las fichas del esquema táctico para poder lograr el empate de manera rápida. La idea plasmada por el Director Técnico rápidamente se fue diluyendo porque, a poco de comenzar el Segundo Tiempo, Lourdes Castro debió abandonar el campo por un fuerte golpe en su pierna dejando a su cuadro con una jugadora menos, al no contar con más suplentes, restando muchos minutos para que finalice el juego. Con más ganas que fútbol All Boys buscó mediante pelotas paradas pero la buena tarea defensiva de Excursionistas ahogaba cualquier intento de peligro de las visitantes.

Todo se pondría más cuesta arriba cuándo Carolina Teisseire decretara el 2 a 0 a favor de las locales y Fiama Silva, a raíz de una lesión muscular, debía abandonar el campo y las Albitas debieran disputar los últimos minutos con nueve jugadoras. El 3 a 0 final no tardó en llegar, a través de Carolina Saldívar, que le puso punto final al Torneo Clausura para All Boys que buscará seguir mejorando y lograr mejores resultados de cara al Apertura que se avecina.

El cuadro femenino de All Boys contó con Karen Gómez en la valla; la línea de cuatro defensiva salió con Milagros Trejo, Lorena Cepeda, Noelia Pollero y Marianela Pereyra; la mitad de campo fue poblada por Pamela Leiva, María Jesús Lopardo, Lourdes Castro y Soledad Sosa; y el frente de ataque mostró a Fiama Silva y Julieta Olivieri. Ingresando en el complemento Lucila Navarreta por Julieta Olivieri.

El Torneo Clausura para las “Albitas” dejó un saldo de 3 victorias y 9 derrotas sobre 13 partidos jugados, contando con 12 goles a favor y 53 en contra, lo que da una suma de 9 puntos y las deja en la 9na posición de manera parcial. Esta 9na posición puede modificarse ya que Platense nuevamente suspendió otro de sus partidos. Esta vez fue ante Estudiantes de La Plata, pero también debe jugar contra UBA, por lo se deberá esperar los resultados en dichos encuentros para definir la posición final.

Un dato no menor es que Fénix y Lamadrid retiraron sus equipos durante el transcurso del Torneo, lo que llevó a que los equipos sumen 3 unidades cuándo debían enfrentarse a ellos.

Posiciones
EQUIPOS PTS J G E P GF GC Dif
Boca 36 12 12 0 0 62 3 59
UAI Urquiza 30 12 10 0 2 46 9 37
River 27 12 9 0 3 49 6 43
Estudiantes LP * 25 11 8 1 2 24 11 13
San Lorenzo 24 12 8 0 4 32 10 22
Huracán 21 12 6 3 3 16 15 1
Independiente 19 12 6 1 5 25 33 -8
UBA * 13 11 4 1 6 11 24 -13
Excursionistas 12 12 4 0 8 14 52 -38
Vélez (Mercedes) 9 12 3 0 9 12 53 -41
Platense ** 6 9 2 0 8 6 59 -53
G. Lamadrid 0 12 0 0 12 0 12 -12
Fénix 0 12 0 0 12 0 12 -12
* Pendientes

De cara a lo que viene, Martín Blanco, sigue sumando nuevas jugadoras al Plantel que disputará el Torneo Apertura (INICIAL) 2013, como así también, ha sufrido algunas bajas en el equipo.

El fixture del certamen se sorteará el miércoles 2 de octubre, dónde se destrabaran algunas cuestiones administrativas con los Clubes, caso la Reserva, y dicho Torneo comenzará el Sábado 5 con la participación de los siguientes equipos:

HURACÁN, INDEPENDIENTE, ALL BOYS (MERCEDES), BOCA JUNIORS, PLATENSE, EXCURSIONISTAS, RIVER PLATE, U.B.A., ESTUDIANTES L.P., SAN LORENZO, UAI URQUIZA, PUERTO NUEVO, VILLA SAN CARLOS, SOCIEDAD HEBRAICA ARGENTINA Y FERRO CARRIL OESTE.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia