Ustarroz y representantes del Hipotecario darán charla sobre ProCreAr

El gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, dará el miércoles una charla informativa sobre las nuevas líneas crediticias del programa PROCREAR Bicentenario para la compra de viviendas, anunciadas esta semana por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmaron desde el frente Mercedino.

El encuentro, abierto a todos los vecinos interesados, será el miércoles 2 de octubre a las 18 en la Sociedad Española, calle 28 entre 15 y 17. Junto con Ustarroz estarán representantes del Banco Hipotecario, la entidad que analiza las carpetas de los inscriptos y articula con la ANSES la entrega de los créditos.

“Las dos nuevas líneas crediticias anunciadas por la Presidenta amplían el universo de posibles beneficiarios y, para muchos vecinos, será una gran oportunidad para acceder a su vivienda”, explicó Ustarroz.

Según anunció  Cristina Fernández de Kirchner, las nuevas líneas serán para compra de terreno y construcción de vivienda, en primer término, y para compra de vivienda a estrenar, en el caso restante. Siempre con requisitos básicos (el monto del crédito se resuelve en proporción a los ingresos familiares), una tasa muy ventajosa y la transparencia que ofrece sortear a los beneficiarios a través de Lotería Nacional.

Hasta aquí, las cuatro líneas del Plan PROCREAR eran de créditos para la construcción para vecinos con terreno (en Mercedes ya son 400 los vecinos beneficiados por el sorteo en esta modalidad);  inscripción y sorteo para Desarrollos Urbanísticos para vecinos sin terreno; refacción o reparación de viviendas; y ampliación o terminación de viviendas.

Desde la UDAI local, dirigida por Fernando San Pedro, se elaboró además un convenio con distintos comercios mercedinos vinculados a la construcción para ofrecer descuentos a los clientes “y permitir que el dinero de los préstamos quede en la ciudad y dinamizar nuestra economía a través del consumo”, según explicaron oportunamente.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia